La carta en cuestión que han recibido todos los clientes de Eurobank, si no entiendo mal, es un comunicado de Eurobank, indicando la misma información que se mostraba en la página web de Eurobank, y aparecida en la prensa por parte de Eurobank.
O sea mostrando:
- los productos a los que están vinculados los depósitos de Eurobank
- la situación de los depósitos que se encuentran en el banco si exceden de 20.000 o no y la propuesta de cobro del FGD y a 3 años.
Este comunicado es papel mojado.
Si todavía no lo habéis visto, os lo transcribo:
"Madrid a 18 de Agosto de 2.003
Apreciado Cliente:
Cómo bien conoce por el comunicado de Banco de España en su página oficial y por comunicado difundido por Eurobank del Mediterráneo S.A. a los principales medios de comunicación el pasado 31 de Julio, nuestra entidad por decisión del Consejo de Administración se halla en pleno proceso de cancelación ordenada de los depósitos de nuestros clientes.
Cabe indicar que los recursos del banco son suficientes para devolver los depósitos a los clientes.
Inversiones no realizadas en Eurobank y que recuperara a vencimiento
Deposito Dual: Bancoval ( Grupo Dexia )
Fondos de Inversión: American Express funds, Pioneer Investment, Pictet Funds.
Unit Linked: Euresa Life Luxemburgo, Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual.
Inversiones realizadas en Eurobank
Saldo igual o inferior a 20.000 euros:
Si el total importe depositado en la Entidad ( cuentas corrientes, Depósitos a Plazo fijo) es igual o inferior a 20.000 euros por titular tiene garantizado el cobro de la totalidad de sus depósitos propios no de terceros ( R.D. 2606/96 ) en un breve plazo de tiempo. En este caso usted está dentro del 92% de nuestros clientes.
Saldo superior a 20.000 euros:
En este supuesto, usted se encuentra entre el 8% de nuestros clientes. Usted recuperara en breve y a través del Fondo de Garantía de Deposito los primeros 20.000 euros que tengan invertidos, y para el resto se ha propuesto que cobren en 3 partes iguales durante 3 años consecutivos cómo máximo.
La devolución de los depósitos de nuestros clientes, está siendo supervisada por el Banco de España. Así también, todo el proceso de devolución está garantizado a través del correspondiente expediente de suspensión de pagos tutelado por la autoridad judicial competente.
Como siempre, Eurobank del Mediterráneo agradece su colaboración y le comunica que en breve plazo de tiempo nos pondremos en contacto con usted para informarle de cómo puede retirar sus depósitos.
Le recordamos que para recibir más información puede contactar con nosotros en nuestra página web: www.eurobankmed.es o bien en el 901.262.262 donde estaremos encantado de atenderle.
Atentamente,
Departamento de Atención al cliente"