Sentencia denuncias contra NORTON LIFE
Cristóbal INFORMA sobre SENTENCIAS NORTON LIFE
GATOS GESTION INTERNA Y COBERTURA DE FALLECIMIENTO
Ya me han notificado la sentencia del Juicio contra Norton Life por el tema de los gastos de gestión interna y la cobertura de gastos de fallecimiento.
La mutualidad Norton Life, con su equipo de abogados, presentó el día de la vista oral un dictamen de la Direcció General d´Assegurances de la Generalitat de Catalunya, en el que se consideran válidas las cantidades consignadas por esos conceptos. La Sentencia viene a corroborar ese extremo, ya que considera totalmente ajustado a derecho que sea el tomador quien asuma íntegramente el total importe por dichos conceptos.
Los argumentos de la Sentencia y la documentación aportada por Norton Life tienen el peso suficiente como para que, tal y como ya he hecho, desista de la presentación de recurso alguno contra la misma.
En fin, no sólo no he recuperado el importe de las cantidades reclamadas, sino que también he sido condenado a costas.
DEVOLUCION PENALIZACIONES
En abril de 2005, presente una denuncia en la que solicitaba la devolución del 5% por el concepto de penalización. La sentencia una vez más ha sido contraria a mis intereses: “La penalización del 5% aplicada en el momento del rescate esta ajustada a derecho por ser un elemento que figura en el contrato suscrito entre ambas partes”. No sólo eso, sino que de nuevo fui condenado en costas. Pues bien, en ese caso, presenté un recurso de apelación, el cual ha sido resuelto el pasado mes de noviembre. Como estoy en mala racha, mis argumentos han sido desestimados y ha sido ratificada íntegramente la totalidad de la sentencia de abril de 2005.
En resumen he llegado tan lejos como me ha sido posible. Ahora tengo que realizar dos desembolsos en concepto de costas, uno por el tema de los gastos de gestión interna y cobertura de fallecimiento y otro por el de las penalizaciones.
Personalmente, he sacado la conclusión de que no vale la pena seguir reclamando por esos conceptos, en vista de las sentencias que me han sido notificadas y la postura inamovible de la Direcció General d, Assegurances de la Generalitat de Catalunya, que se apoya en los cálculos realizados por sus interventores. He llegado tan lejos como económica y humanamente me ha sido posible. Tiro la toalla.
Si no queréis asumir más pérdidas, absteneros de presentar denuncias por estos temas, saldréis ganando. Vuestra ganancia será las cantidades que os ahorrareis al no ser, como yo, condenado en costas; eso si renunciáis a ser representados por abogado y procurador, ya que en ese caso la broma sale bastante más cara.
Siendo realista he de conformarme con las cantidades recibidas, por lo que prometo ser feliz y gastarme una parte de ellas estas Navidades. Han sido dos años y medio de constante y dura batalla, por eso para mi, la lucha ha terminado.
Un abrazo para todos y FELICES FIESTAS.