Me congratula ver un mensaje positivo con respecto a esta sentencia y todo lo que pueda contribuir al rescate del dinero retenido por las mutuas con las penalizaciones y otros abusos, lo apoyo unánimemente y asimismo mi equipo de colaboradores y afectados.
Si bien como comenta Chanquete muy acertadamente esto no significa que se vayan a devolver las penalizaciones a todo el mundo pues sólo se devolvieron íntegramente aquellas del dinero trasladado indebidamente a Luxemburgo y el resto algunas de las que se han reclamado judicialmente e individualmente por el afectado.
Ausbanc lanza las campanas al vuelo con un simple caso de fácil resolución incluso extrajudicialmente, pero claro es su publicidad, dado que en el tema de los depósitos perdieron todos los papeles en su momento atacando a ADAEM, la única asociación de afectados que consiguió no sólo el rescate de los depósitos sino además interés del 2,5% sobre el tiempo y dinero retenidos por la falsa suspensión de pagos de Eurobank.
Claro que hubiese sido mejor el 6% que prometieron en su momento y con largos y costosos procesos judiciales que proponía Ausbanc consumo, pero al menos ADAEM consiguió un porcentaje que cubría la depreciación de este dinero por el tiempo transcurrido (el IPC) en definitiva el capital inicial sin pérdidas adquisitivas (sólo en tiempo).
Lo que Ausbanc tampoco dice a sus pocos Asociados de este caso es que cuando este dinero se ha cobrado en mayo de este año, los intereses bancarios y en general las inversiones en Bolsa y otras no producían un interés neto más alto del 2% en el mejor de los casos y por tanto valorando la situación económica actual del país se ha logrado 1/2 punto más del valor interbancario y sin la retención del 15% fiscal.
Actualmente ya dudo si estos señores tienen conocimiento no sólo jurídico, sino de economía, pues unos simples afectados de un caso les hemos dado una buena lección.
Por todo esto querido No me fío aplaudo esta sentencia pero si desde un principio todos nos hubiésemos posicionado juntos (y esto va también por Ausbanc Consumo, ADICAE y OCU) este problema ya estaría resuelto en su totalidad desde hace bastante tiempo, nosotros ADAEM iniciados sendas propuestas a las diferentes asociaciones de consumidores pero con especial hincapié con Ausbanc dado que a pesar de las discrepancias y ataques a diferentes afectados era la que más participaba y creíamos sabía, sin embargo no sólo la rechazaron sino además nos atacaron con absurdas acusaciones: consecuencia, perdieron a casi todos sus socios de este caso y algún otro, ADAEM siguió su camino con éxito y continuaron con esta lucha con las mutuas catalanas y la Generalitat y por la cuenta que les tiene estoy seguro de otro futuro y exitoso acuerdo.
Un saludo.
José Cotón