Acceder

Que no vuelva a pasar. Reflexionemos

12 respuestas
Página
1 / 2

Lo que os ha pasado me llena de indignacion. Estuve a punto de caer, pero alguien mas reflexivo
que yo me dijo que si la tendencia del mercado eran los intereses a la baja, como era posible que
estos señores aparecieran como los salvadores del mercado y ofrecieran intereses del 7%?
esto es peor que gescartera. Luchad para conseguir vuestro dinero y para que el enriquecimiento
facil y rapido termine de una buena vez. Tambien todo esto que ha pasado me ha llevado a reflexionar
en el daño psicologico y material que os han ocasionado. No nos engañemos habeis perdido vuestro
dinero pero psicologicamente os han hecho polvo y esto tambien tiene que ser penalizado.
Y la otra reflexion que se me ocurre y que con toda seguridad a alguno de vosotros tambien es que
no podemos esperar milagros. Este era un milagro financiero, pero, cuantos mas nos han querido
vender ? Nos destrozan el planeta , nos meten en guerras, nos visten de forma casi ridicula, nos dan
de comer transgenicos, nos ponen de modelos a gentuza que ventila su vida privada por TV, dietas
milagrosas, medicamentos maravillosos, cirugias esteticas que nos dejan peor de lo que estamos.
Amigos, estan jodiendonos y jugando con nosotros. Luchemos todos por un mundo mejor.
No nos dejemos engañar
REFLEXIONEMOS. Detras de todo esto se oculta un movil: dinero, dinero...aunque haya que vender
a tu propia madre.
Os deseo lo mejor .Vuestra causa es la de todos.

Internet como medio de información

Que no vuelva a pasar. Eso es muy importante. Los que llevamos visitando esta web desde hace meses ya habiamos conversado de que había que ir con cuidado con las inversiones de Eurobank. Mirad, por ejemplo, el hilo que he encontrado y que planteaba Alvarez (quien por cierto hace tiempo que no se le ve por aquí) el 21 de mayo. Primero habla de la recomendación de OCU (Dinero Quince): https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=881

Luego hace una investigación posterior a nivel de cliente y nos decía:

"El tamaño del banco es realmente muy pequeño y la información que se puede conseguir acerca de él es escasa, y eso no es un buen indicio. Una de esas informaciónes que he conseguido es que arrastra una deuda de unos 8 mll. de € de ejercicios pasados.
Debido a su pequeño tamaño y su falta de respaldo por parte de un gran grupo financiero que pueda absorver una mala racha, existe la posibilidad de que pueda cerrar la puerta sin dejar ni rastro." (ver mensaje completo en https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=892)

Y yo me pregunto si esa información la podía obtener cualquier ciudadano ¿cómo la OCU no tomó más pedidas de precaución a la hora de recomendar?

Lo que está claro es que me alegro de estar al día de todos estos temas gracias a esta y otras webs. Me ahorra muchos disgustos :-)

Re: Internet como medio de información

En la vida hay de todo, gente lista y bien informada y otra gente.....¿Que hacemos con estos últimos, entre los que me incluyo? El mundo mercantil y mucho más aún el financiero, se basa en el principio de la buena fe. Sólo así puede funcionar. Por eso se confia, en principio en el sistema de Derecho y en los mecanismos de control que se autoimpone el propio sistema. De no ser asó, para cada desición económica habria que ir a los Registros públicos (Mercantil, Propiedad). siendo lo de Internet una ayuda ´muy valiosa pero no otra cosa. Así que por favor, deja de meter el dedo en el ojo ajeno y vete a dar lecciones de estrategia de inversiones a Harvard.
Saludos sin demasiada acritud.

Lo único que digo es que la web ayuda a estar mejor informados. Siguiendo el mismo principio suprimamos toda la información y que cada uno se busque la vida. ¡Viva la selva! No meto el dedo en el ojo de nadie. Lo que me parece simplemente razonable es que cuando se está invirtiendo mucho dinero si no se sabe de finanzas se pregunte a gente mejor informada, especialmente cuando se juega con todos los ahorros acumulados. Y si tu asesor personal en finanzas o la OCU han recomendado mal, lo siento pero han recomendado mal y hay que saberlo para otras ocasiones.

Lo más importante es recuperar el dinero invertido y no volver a cometer dos veces los mismos errores (te acuerdas de Banesto o Gescartera?) En una sociedad capitalista las empresas (y un banco no es más que una sociedad anónima) pueden quebrar. No sé porque se piensa siempre que los bancos son invulnerables, especialmente con la cantidad de crisis bancarias que hemos tenido en España.

Saludos cordiales y no te mosquees, que estoy de vuestra parte!

Muchas gracias por tu actitud y comentarios! Son realmente sabios, reconfortantes y constructivos. Seguiré tus consejos la próxima vez que quiera comprarme un coche; seguro que la red evitará que tenga un accidente.
Ya sé que este es un foro abierto a cualquier tipo de opiniones o reflexiones. Sin embargo, lo que realmente necesitamos los afectados no son reflexiones profundas sobre conceptos de culpa derivados de nuestra cultura judío-cristiana, sino de ideas, noticias, experiencias que ayuden a paliar ESTA situación, por lo que agradecería (respeando el derecho a que no me hagan caso) que nos centrásemos en ello, y no en lo burro que eran aquellos hombres que no viajaban lejos porque creían que la Tierra era plana.

Sí, ideas, noticias, experiencias que ayuden a paliar ESTA situación en la que muchos estais desgraciadamente inmersos (yo mismo tengo a una hermana con dinero enganchado). Pero esto os ocurre hoy a vosotros y mañana le pasará otra putada a otros (por ejemplo, yo tengo un dinero ahorrado en ING y no se si pasado mañana puedo estar igual).

Lo que me puede doler es que haya gente que sólo se preocupe de estas historias y de contar su caso exclusivamente cuando le tocan SU bolsillo. Espero que esta situación ayude a la gente a ser más solidaria a la hora de compartir sus historias financieras y aconsejar a los demás y no sirva sólo para resolver una cuestión puntual (por muy importante que sea) y luego si te he visto no me acuerdo.

En ese sentido iba mi reflexión inicial, en que los usuarios de servicios financieros tenemos que ayudarnos más frente a la falta de transparencia que existe. No pretendía ir dando lecciones a toro pasado a nadie. Pero que una cosa quede clara: estuve a punto de meter pasta en Eurobank a finales de mayo y gracias al mensaje de Alvarez no lo hice. Y por eso agradezco que exista Internet y esta web. Y ahora el que quiera seguir mirandose sólo su ombligo que lo haga.

Saludos solidarios

Totalmente de acuerdo contigo Hayek.....

Un saludo.

Mide tus palabras, Hayek

Tienes razon en que gracias a foros como este se puede estar mejor informado a la hora de invertir.

Trata de medir un poco tus palabras. Lo que menos necesitamos los afectados en este momento es que nos preguntes cómo pudimos invertir en EB si tu ya habías comentado hace unos meses que no te fiabas.

La pregunta de "cómo nos hemos metido en esto" ya nos la hacemos nosotros solitos a cada rato.

Saludos cordiales

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -