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Nota de Ausbanc Consumo sobre su foro

6 respuestas
Nota de Ausbanc Consumo sobre su foro
Nota de Ausbanc Consumo sobre su foro
#1

Nota de Ausbanc Consumo sobre su foro

Sobre el foro de AUSBANC adjuntamos aquí la nota del administrador a los participantes del foro como contribución a la exactitud de la información, para que nadie puede confundirse:

Este foro de Ausbanc está administrado por AUSBANC CONSUMO para facilitar información VERAZ Y CONTRASTADA, así como nuestra posición sobre determinados temas, a todos los usuarios que libremente deseen acceder a él para conocer la situación de asuntos que afectan a una multiplicidad de personas.

Por supuesto las cuestiones que se planteen y que tengan en nuestra opinión un interés general, serán gustosamente respondidas.

Se trata por tanto de un medio de información accesible que expresa la opinión de AUSBANC CONSUMO para que ésta pueda ser conocida por los interesados en ella.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Cordialmente,

AUSBANC CONSUMO

PD: Queremos remarcar que el administrador se reserva la potestad de retirar los mensajes que a su juicio no contribuyan al objetivo planteado, sin asumir compromiso de respuesta. Por otro lado, ante las llamadas a la "unión" de los usuarios, sólo recordar que AUSBANC CONSUMO es una asociación de consumidores y que por tanto, la mejor manera de apoyo mutuo es darse de alta como asociado. Más información en zona "asociarse" de ausbanc.es

#2

Pregunta a Telebank

Se ha personado ya en la suspension de pagos en el juzgado 73?

#3

Re: Pregunta a Telebank

Entiendo que es una consulta de interés general. ¿Nos gustaría saber si Ausbank se ha personado en la suspensión de pagos? Gracias

#4

Re: Pregunta a Telebank

Las personaciones en el Juzgado num. 73 que tramita la suspensión de pagos de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, S.A. no pueden realizarse de forma efectiva hasta que el Titular del Juzgado no estime oportuno dictar, en su caso, el auto de declaración legal de suspensión de pagos, y esto lo hará cuando los Interventores entreguen su informe. La fecha no se conoce a día de hoy porque los Interventores no han emitido todavía el informe que determine cuál es el Balance y la Lista de Acreedores.

Primero, hay que conocer el informe de los Interventores y luego, una vez el auto del Juzgado resuelva la situación que enfrentamos, será el momento de actuar. Incluso tras la Junta de Acreedores es posible realizar impugnaciones, pero no ahora.

Los servicios jurídicos de AUSBANC CONSUMO están estudiando el mejor modo de llevarlo a cabo a su debido tiempo y cuando estemos en posesión de toda la información, para representar a los asociados que estén perjudicados por este problema.

Precipitarse anunciando artificios puede tener un resultado mediático inmediato aparente pero nos parece más importante asegurar la solidez y pertinencia de las decisiones que vayamos a tomar.

#5

Informacion de ADICAE

Madrid, 5 de septiembre de 2003

ADICAE SE PERSONA HOY EN LA SUSPENSIÓN DE PAGOS DE EUROBANK Y SE REUNE CON LA GENERALITAT PARA VALORAR LA SITUACIÓN DE LAS MUTUAS

ADICAE solicitará, tras el estudio de las cuentas de Eurobank depositadas en el Juzgado la declaración de quiebra del Banco.

Los Equipos Jurídicos de ADICAE, que se han personado hoy a las 13:30 horas en el procedimiento de suspensión de pagos abierto en Madrid, no esperan encontrar en las cuentas de Eurobank más allá de meros maquillajes, en consonancia con las actuaciones que desde el principio de las crisis han tenido los responsables del Banco y más, cuando el ICAB ha abierto un expediente al Auditor de Eurobank por las cuentas del 2.000.

La suspensión de pagos supone una insolvencia pasajera, más una iliquidez que una verdadera insolvencia. La quiebra supone, sin embargo una incapacidad total de afrontar todas las deudas existentes. Ante los problemas de los consumidores para recuperar su dinero y la falta de respuesta por parte del órgano supervisor, que ha tardado en intervenir y en cesar al Presidente de Eurobank, todo parece apuntar a una imposibilidad de pago permanente o, como mínimo no en un plazo corto.

Cerca de 5.000 personas podrían tener que acudir a la suspensión de pagos para resolver completamente su problema, dado que el pago por el Fondo de Garantía de Depósitos sólo les representa recuperar una pequeña cantidad de sus ahorros. De nuevo queda en entredicho la escasa cuantía cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos, que en otros países de el entorno europeo son más elevadas que los 20.000 Euros que asegura la, ya antigua, normativa española.

Por otro lado, continúa la esperpéntica situación: horas antes de ser cesado por el Banco de España, el Sr. Eduardo Pascual Arxé, Presidente de Eurobank dimitió ante notario conocedor del evento que se avecinaba, lo cual refuerza la tesis de la fuerte vinculación entre el órgano supervisor y los administradores del Banco.

La trama del cierre de Eurobank podría arrastrar igualmente a las Mutuas relaccionadas con el Banco, recientemente intervenidas por la Generalitat de Catalunya, provocando así un fuerte impacto en un sector como el Mutualista, de gran interés para los ciudadanos, como una forma social de aseguramiento.

ADICAE ha convocado diversas Asambleas (Ver; www.adicae.net) para informar a los afectados de Eurobank y de las Mutuas: Norton Life y Caja Hipotecaria Mutual:

Barcelona: 19 Horas, Día 9 de Septiembre, Centro Cívico “La Sedeta”. C / Sicilia 321.
Madrid: 19 Horas, Día 9 de Septiembre, “Salones de Torres”. C / Alcalá 235.
Valencia: 19 Horas, Día 9 de Septiembre, “Centro Social de la CAM, Paza del Mercado, 4

ADICAE
Departamento de Comunicación

#6

Informacion ADICAE

He recibido el siguiente mensaje de ADICAE.

Estimados Amigos:

Os comunicamos que hoy hemos presentado el escrito de personación en la Suspensión de Pagos de Eurobank. Ahora tendremos que esperar a que el juez se pronuncie sobre dicha personación, para poder acceder a toda la documentación que obra en poder del juzgado 73 de Madrid.

Os recordamos igualmente que el próximo Martes tendremos diversas Asambleas en Madrid, Barcelona y Valencia. Podeis confirmar los datos de dichas asambleas en el archivo word que os adjuntamos (mirad al final del texto de este archivo).

CUESTION IMPORTANTE:

Por otra parte, Telemadrid quiere hacer un reportaje este fin de semana, para el cual quiere contar con las declaraciones de alguna persona que ya haya recibido la carta del Fondo de Garantía de Depósitos. Os rogamos vuestra colaboración en este asunto siempre que no os importe aparecer en televisión, Telemadrid tratará el tema con seriedad y además también grabarán declaraciones de ADICAE. Quienes esteis dispuestos a colaborar en este asunto este fin de semana contactar por favor con nosotros en el mail [email protected]. Recordad: deben ser personas que ya hayan recibido la carta del Fondo de Garantía, estén o no conformes con la cantidad que señala el Fondo (aunque si alguien disconforme quiere hablar, todavía mejor, para insistir en la idea de que con los pagos del Fondo no se resuelve el problema).

Por último, además de reiterar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que os habeis ofrecido a quedar esta mañana con nosotros para firmar poderes notariales para la personación en la suspensión de pagos, indicar que hemos creado varios grupos de trabajo dentro de la comisión de coordinación de la Plataforma de Afectados. Os reiteramos nuestra invitación a que todas aquellas personas con disposición de algo de tiempo y cierto ánimo a pesar del problema al que nos enfrentamos nos lo hagais saber para que os enviemos la relación de Grupos de Trabajo y nos digais en cuál os gustaría o podríais colaborar, es importante ya que hasta el momento sólo tres personas nos han confirmado en firme esta participación.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo y pasad un buen fin de semana.

Atentamente,

ADICAE Madrid

#7

Re: Otra Pregunta a Telebank y adicae y de paso a la OCU

VDs son asociaciones de defensa de usuarios de banca.

Se ocupan Vds de leer las clausulas generales de la contratación respecto de clientes de los bancos ( De EUROBANK)???

detectaron alguna irregularidad en las CGC de eurobank?

Me refiero en concreto a la de no poder retirar tu deposito hasta que este no estuviese a la vista.

No la han considerado abusiva en nigun momento??

Han hecho comparación de esa clausula con la ley de proteccion de usuarios y consumidores???

Cual es su dictamen??

Si no es esa su función...cual es?? ( de forma no generica por favor)

Es que me extraña mucho que se permita ( por vds sobre todo) que este tipo de clausulas no estan denunciadas....

En fin...gracias por...

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