Perdona chico, pero está claro que el rencor te hace no ver las cosas claras. Creo que si lo dejas aparte, no sólo veras las cosas más claras, sino que estarás más a gusto contigo mismo.Tampoco te he dicho nunca que le des las gracias a nadie, sólo que seas objetivo y ahora que no odies por tu bien.
Las cajas no tienen más de 300 años, sino 800. Las primeras las fundaron los franciscanos. En EE.UU. lo que se ha ido a la mierda son los bancos, pero en España son las cajas. Eso es así. Tu odiado Manso dice que el problenma en España es de cajas, y eso aunque odies al individuo es verdad. Creo que si Manso afirmara que la tierra es redonda no tacharías eso de falso porque lo dice él.
Por otro lado no compares a Manso con los de Goldman Sachs. No me cabe duda de que se gana bien la vida, pero si le hubieran pagado como a los de Goldman no creo que diera clases(aunque sea a dedicación muy parcial como creo que hace) en una Universidad pública española por mucha vocación que tenga. Los máster privados en que participa en España están muy bien pagados (un amigo profesor me habla de 250€/hora) pero si diera 1.800 horas al año a esa actividad (como yo dedico a la mía según mi convenio colectivo) ganaría 450.000€ al año, un magnífico sueldo pero no los de Goldman que son de varios millones.
Los estatutos de Eurobank eran públicos (como los de todas las sociedades) y el Consejo sólo cobraba si había beneficios. Yo los miré porque los quería empurar a todos. El banco nunca tuvo beneficios desde que lo compró Pascual. Imagino que Coronel, que era abogado del banco, se lo llevaba por sus minutas y Manso por su sueldo de Director General, pero insisto Manso entró en el banco un par de meses antes de la intervención. Tras la intervención todos los gastos necesitaban la autorización del Juez.
Los anuncios de los bancos tienen siempre la autorización del Banco de España.No sé por qué las autoridades premitieron esos anuncios hasta el final, ni sé por qué las autoridades decidieron cerrar el banco a pesar de que pagó todo y devolvió las ayudas públicas con intereses ni sé por qué ahora ponen 9.000 millones a disposición de CCM. Tampoco sé porque las autoridades se negaron a pagarnos a nosotros el 100% hasta la liquidación de los activos, pero eso no era decisión del Consejo. Probablemente ellos habrían preferido eso y luego vérselas sólo con el Banco de España en lugar de con nosotros. Manso se tuvo que poner escolta en Barcelona. Este tema le tenía muy cabreado (el de la escolta) según nos dijo cuando nos recibió en su despacho.
Tampoco creo que sea justo que compares a Manso con González (hasta la fecha nadie ha acusado a Manso de matar a nadie) ni con Conde (nunca le han imputado nada). Hasta la fecha de Manso sólo me ha quedado demostrado en lo que le traté que nos recibía y daba la cara. Nunca vi a Pacual ni a Coronel.
Manso no da clases de ética ni de moral. Da clases de economía aunque en algún artículo se mete en temas morales, pero nadie le llama para que hable de ética ni de moral.
Dices que eres católico, de derechas, economista y con una economía saneada.¿No será Manso?. Si es así, empiezo a entender algo de Eurobank: es el caso del Dr. Jekill y Mr.Hyde. Háztelo mirar.