Re: Mi caso
Otra víctima de Eduardo Pascual Arxe y sus maneras de despótico.
Autor: Sandrina
Fecha: 10/09/2003 23:21:16
Enlace patrocinado
¿Quieres trabajar en el sector financiero?
Consulta las ofertas de trabajo que aparecen en la sección de Empleo de Rankia
Comentario
Hoy, fue mi ultimo día de trabajo para el Señor Pascual y todo su equipo de administradores, administrativos, abogados, guarda espaldas y otras personas a su servicio que le rodean. Después de un mes y 10 día exactamente, ese señor que no tiene cojones para decir las cosas el mismo, me despidió de su despacho del de una manera muy delicada, mediante su abogado!
Empiece a trabajar allí, como secretaria de Pascual, el 5 de Agosto pero cometieron una nueva irregularidad, entre las numerosas que parecen haber cometido con Eurobank, ya que mi contrato (que tuve la estupidez de no reclamar antes) empezó solo el 21 de Agosto. Así, son 15 días en los que trabajaba para una empresa fantasma, sin cobertura social, y sin que ellos cotizaban para mi! Además, así, todavía estaba en el periodo de prueba de un mes, y cada parte podía poner fin al contrato de un día al siguiente, sin cumplir los 15 días de preaviso.
Y durante ese mes de trabajo, tuve que dar mucho, intentando hacer el trabajo que me pedían lo mejor posible... Fue bastante duro... En Agosto, estabamos 2 chicas que acabamos de empezar y no me dieron muchas explicaciones sobre la empresa y mi trabajo. La mayoría de mis tareas consistían en fotocopiar, encuadrar miles y miles de expedientes, buscar en los archivos escrituras o actas de las varias compañías del imperio Pascual, y fotocopiarles otra vez, fotocopiar una vez mas... También tenia un papel de mensajería para llevar cartas o sobres a las diferentes inmuebles del grupo, a las asesorías o al Banco de España, sudando mucho para hacerlo lo mas rápidamente posible, bajo el sol de Agosto! El resto del trabajo consistía en hacer cafés para el Eduardo y sus amigos siempre reunidos para buscar la manera mas sutil de engañar a la gente, recargar el móbil (¡claro que no se podía bajar hasta hacerlo el mismo!), comprar nuevas tarjetas para cambiar de numero una vez a la semana, buscar tal e-mail, tal informe que teníamos que encontrar en seguida para no atizar el ira de Pascual... Luego, un poco de traducción del francés al castellano o vice versa, lo único que se acercaba de mi formación y competencias y que, lo creía, era la razón porque me contrataron.
Me entere de la gravedad de la situación de Eurobank y del rollo en el que acababa de llegar, via la prensa, y a través de este foro que me pidieron de imprimir y encuadernar una vez mas (me hace reír lo del articulo de la Vanguardia del domingo pasado porque se refiere a los informes “siempre encuadernados y con lomo de gusanillo” ¡Y es verdad! Esa casa esta llena de esos informes, y cuando me pedía buscar tal informe “Sabe, el con el encuadernado con lomo de gusanillo blanco¡”, acababa enfadado conmigo porque no se lo llevaba! Pero son todos así!!) Y como quería que yo llevando apenas 2 semanas en el sitio, podría encontrar tal informe sobre tal asunto sin cometer errores! Sin contar que a veces, el papel en cuestión estaba de hecho sobre su mesa, pero que no se daba la pena de mirarlo, cuando tenia a su disposición, del lunes al sábado una multidud de servidores, todos dispuestos a satisfacer a su Alteza ¡!
Además, tuve que hacer horas extras, trabajando unas veces hasta las 9, 10 de la noche. Me dieron de apuntar esas horas en una hoja y que me las pagaran mas tarde. Pero cuando llevé el tema con el abogado, me contesto que no sabia nada de eso, y se quedo sin respuesta. Y ahora que he firmado la nomina de despido, no puedo hacer nada. Me han robaron como están haciéndolo con los clientes de Eurobank, asi que parece ser una practica corriente de la casa.
Además me robaron mi dignidad. En el despacho del abogado, me quede sin voz, conmovida por la manera de actuar de Pascual, y f