Demanda BdE, Generalitat y OCU, porqué no?
A lo mejor vuelvo a un tema ya ampliamente discutido pero por si acaso. Me parece que Adicae, Ausbanc y la OCU dicen que actualmente no se puede demandar a nadie porque hay que demostrar un daño real que –se entiende - a juicio de ellos no se ha producido aún.
Yo digo que el daño ya esta hecho y no hay que esperar más daño aún. No hay daño si tu depósito a plazo de 3 meses venció el 05-09-03 y hasta hoy día no has visto ningún € de los intereses y no tienes tu dinero y no sabes cuando vas a recuperar (en el mejor de los casos) la diferencia que abone el fondo de garantía?. No hay daño si hay que esperar 3 años en recuperar el dinero ( si esto ocurre) y si no proceder a realizar las demandas oportunas.
En fin, alguien me puede explicar porqué realmente no se ha producido ningún daño todavía y porqué hay que esperar con las demandas, y porqué no es un daño cuando una mutua retiene tu dinero ya desde el 30-06-03, sin ningún contrato firmado o sea ilegalmente o con un contrato claramente abusivo?
También estamos muy preocupados porque vemos que no hay un criterio claro en las devoluciones (no firmadas) y en los rescates ( firmados) y que las asociaciones de usuarios no parecen preocupados en aclarar este punto.