¿Cómo declarar el IRPF en esta situación?
Hola a todos
A ver si alguien puede darme alguna orientación. Hasta ahora no habái tenido problemas con las declaraciones de Hacienda, ya que había sido todo muy sencillo. Pero este año la situación tiene variaciones y no estoy muy seguro de cómo proceder el próximo año (obviamente, para que me salga lo más rentable posible (o lo que tenga que pagar menos)).
Yo tengo un solo empleo y, además, he recibido todo el año la RBE; por lo que tengo dos pagadores que superan los mínimos.
Por otra parte, mi novia ha tenido dos contratos hasta principios de Agosto, a partir de entonces solo tiene uno. Como el segundo pagador superaba ampliamente los 1200 (o 1500) que se indica para la declaración, tiene que declarar.
Pero, ahora bien, a finales de Junio mi novia y yo nos inscribimos como pareja de hecho en nuestra comunidad autónoma; situación que nos daría derecho a hacer declaración conjunta.
Dada la situación... ¿cómo hay que hacer la declaración? ¿Una sola conjunta (en caso de que nos salga mejor así)? ¿Individuales hasta la fecha de inscripción y conjunta a partir de ahí? A ver si alguien me puede orientar, porque tengo un cacao mental de los gordos.
Un saludo y gracias.