Acceder

Duda Modelo 720 - Origen del bien o derecho

1 respuesta
1 suscriptores

Hola , 

es el segundo año que hago el modelo 720 y tengo la duda sobre que letra A, M o C utilizar en "Origen del bien o derecho" para estos 2 casos:

A. 
He aumentado el numero de participes en un ETF durante 2024, como ya tengo registro para este ETF desde 2023, entiendo 
que hay que poner "M" con el numero de participes y el valor al 31 de diciembre 24?  

¿hay que crear un 2º registro para la 2ª compra en 2024?

B. 
Otro ETF he comprado 50 participes en 2023 y lo he vendido en abril'24  y lo he vuelto a comprar 40 participies del mismo ETF en noviembre'24
Como tengo que declarar estos operaciones:

1.  Actualizar el registro del año anterior '23 con letra "M" actualizando el  numero de participes y el valor al 31 de diciembre '24. 
o
2. en el registro del año anterior '23 poner letra "C" y crear otro registro nuevo para la compra en noviembre 2024 con letra A

Muchas gracias por aclarar.

Re: Duda Modelo 720 - Origen del bien o derecho

Mi recomendación:
Vas al año del ultimo que has presentado en AEAT, lo descargas, ahora exportas el fichero a tu PC y ese mismo lo usas como importación de este año.
Ahora con cada uno de los bienes declarados pueden haber pasado dos cosas, solo dos. O permanecen, "M", o desaparecen, "C". Actualizas esos datos como corresponda a 31 diciembre 2024.
Ahora solo te queda añadir los nuevos "A", de aquellos bloques que tengas obligación de declarar, acciones, cuentas o inmuebles a 31 de diciembre.  se trata de comparar las dos fotos, 31-dic-2024 con 31-dic-2025. Da igual que paso entremedias (excepto saldo medio Q4). 
Así te será mas fácil entenderlo.