Compensacion de perdidas y ganancias por acciones
He buscado y he encontrado cosas parecidas que me han resuelto dudas, pero me han dejado otras, así abro este tema, que es muy concreto por lo que las respuestas es de esperar que sean bastante cerradas:
1º: Año 2010: pérdidas patrimoniales por venta de acciones. Pongamos, -1000€. Fueron declaradas como tales pérdidas rellenando el desplegable de la casilla 342 del programa padre. No había ganancias de ningún tipo.
2º: Año 2011: ganancias patrimoniales por venta de acciones. Pongamos +90€. Las declaro como tales ganancias rellenando el desplegable de la casilla 342 del programa padre.
Y ahora vienen las dos dudas:
1: ¿Las pérdidas del año anterior las vuelvo a poner en el desplegable de la 342 o pongo el resultante en la casilla 401, por ser pérdidas de años anteriores?.
2: La compensación es de -1000+90= -910€. ¿Esos 910€ podré seguir compensarlos en años sucesivos, hasta los 4 años desde que fueron generados (hasta 2015, cuando haga la declaración de 2014), o una vez usados para compensar ya me tengo que olvidar de ellos?.
Muchas gracias y un saludo.