Requerimiento de Hacienda
Hola a todos! Espero que me podáis echar una mano en este tema.
Hacienda ha enviado un requerimiento a mi marido porque ha encontrado discrepancias en la declaración de 2010. En concreto son las siguientes:
- Un 15% de la propiedad del piso de mis padres, que no hemos declarado. Cuando mis padres se cambiaron de piso, nosotros pusimos una parte y quedó reflejado en la escritura. Era la vivienda habitual de mi padre, pero el último año fue a una residencia y lo alquilamos para poder pagarla. Mi padre no realizaba declaración de renta (jubilado, enfermo y viviendo en una residencia), pero el inquilino se desgravó poniendo como arrendador a mi padre con su NIF.
- Un 15% sobre una plaza de parking que recibió en herencia junto con sus 3 hermanos y su madre, procedente de su padre, y por la que tampoco imputamos ningún ingreso.
- Una plaza de parking asociada a un piso de alquiler, que por simplificar se imputaron todos los gastos e ingresos al piso y no a la plaza de garaje, ya que el alquiler era conjunto.
¿Tenéis idea de qué tenemos que hacer? Aún nos quedan unos días para ir a Hacienda a arreglarlo, pero no sabemos qué tipo de escrito tenemos que hacer ni qué tenemos que decir, ya que simplemente se omitieron por desconocimiento y porque en los borradores no aparecían.
Muchas gracias por adelantado!