¿Debo hacer la declaración de la Renta de un familiar fallecido?
Buenas.
Hace unos meses falleció mi hermana, y estoy liado con temas burocráticos y legales.
Dentro de poco se abre el plazo para la declaración de la Renta.
¿Debemos realizar la declaración de la renta de mi hermana?
Ella estaba desempleada y cobraba una minusvalía de cuantía reducida, eran sus únicos ingresos.
La complicación es que además tenía unos 3000€ en acciones, y no sé dónde leí que eso obliga a hacer la declaración.
La heredera legal es mi madre, aunque todavía no se ha finalizado el proceso de declaración de herederos.
Mi madre ya está jubilada con una pensión muy baja, y no hace declaración ni tiene certificado digital ni nada de eso.
¿Mi madre deberá hacer la declaración si recibe cualquier herencia?
¿O también debemos hacer la declaración de mi hermana?
Hace unos meses falleció mi hermana, y estoy liado con temas burocráticos y legales.
Dentro de poco se abre el plazo para la declaración de la Renta.
¿Debemos realizar la declaración de la renta de mi hermana?
Ella estaba desempleada y cobraba una minusvalía de cuantía reducida, eran sus únicos ingresos.
La complicación es que además tenía unos 3000€ en acciones, y no sé dónde leí que eso obliga a hacer la declaración.
La heredera legal es mi madre, aunque todavía no se ha finalizado el proceso de declaración de herederos.
Mi madre ya está jubilada con una pensión muy baja, y no hace declaración ni tiene certificado digital ni nada de eso.
¿Mi madre deberá hacer la declaración si recibe cualquier herencia?
¿O también debemos hacer la declaración de mi hermana?