Rendimientos de operaciones de seguros
Hola:
Mi mujer y yo contratamos en el 2008 un united linked de ING National Nederlanden (se llamaba segurfondo dinámico) que rescatamos en el 2010 con fuertes minusvalías. Las aportaciones que realizábamos se invertían en una cesta de fondos de inversión. La pregunta que os hago es si estas minusvalías pueden compensar plusvalías de otros fondos de inversión (que no están referenciados a ningún seguro) que venda en próximos ejercicios y qué tendría qué hacer en esta declaración.
En los datos fiscales que me he bajado de la Agencia Tributaria figura:
Rendimientos de operaciones de seguros:
Clave percepción: Dinerada
Rendimiento: -1165 euros.(Proceden de las minusvalías de los fondos de inversión y de la penalización por rescate) (Casilla de declaración de la renta: 027). Retención: 0 (Casilla de declaración de la renta: 743)
En "rendimiento neto reducido", que está a cero, hay un asterisco que te envía al siguiente mensaje: "Este importe deberá emplearse a los efectos de analizar si procede la aplicación de la compensación fiscal a que se refiere la Disposición Transitoria 13ª de la LIRPF, Ley 35/2006, mediante su consignación en el cuadro desplegable correspondiente a la casilla 739. He buscado esta disposición y no sé interpretar qué es lo que quiere decir.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.