IRPF: Anexo A.1 y Anexo A.2: Deducción por obras de mejora en Vivienda
A ver si alguien es capaz de explicarme la diferencia entre uno y otro, y si puedo aplicármela en los dos casos.
En la vivienda en la que habito hicimos una obra de reparación en el tejado y la fachada en 2011. Cuando he tenido facturas por obras de reparación lo he colocado siempre en el anexo A.1, pero este año he visto ese anexo A.2 y me ha descolocado un poco.
Según la ayuda del programa PADRE acerca de este anexo A.2:
"Las obras realizadas en la vivienda habitual que dan derecho a la deducción podrán ser las siguientes:
-La mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, o favorezcan la accesibilidad al edificio o las viviendas, en los términos previstos en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012."
Entiendo que las obras en el tejado y en la fachada entran dentro de "la estanqueidad". ¿Puedo ponerme ese concepto dos veces, una en cada anexo?.
Gracias de antemano por las respuestas.