Como informar correctamente desgravacion por obras en vivienda
Tengo la siguiente duda sobre como informar en la declaracion los datos para poder desgravar obras en nuestra vivienda habitual.
La vivienda es co-propiedad al 50 % con mi pareja y ambos tenemos derecho a la desgravacion segun umbrales de base imponible.
La primera duda es si es correcto que lo informes en la seccion "deduccion por obras en vivienda: obras realizadas y satisfehas en 2011 desde el 7 de mayo" porque tengo un baile de fechas. La obra se termino y me entregaron una factura con fecha de abril de 2011 pero el pago y los comprobantes bancarios de la transferencia son del 16 de mayo.
Es correcto que considere como fecha vinculante la del pago al instalador y la legislacion aplicable a partir del 7 de mayo ? (que es algo mas favorable por cierto.....).
La segunda duda es sobre la casilla en la que se informa el importe: "cantidades satisfechas en 2011 desde el 7 de mayo:" aqui he de informar el coste total de las obras o solo el 50 % ya que somos dos propietarios de la vivienda los que nos lo vamos a desgravar y hay que repartir el importe de la obra entre ambas delaraiones ? La logica es informar solo la mitad del importe, pero es que tal y como lo preunta (podrian poner "parte proporional o algo asi,...." y como mas adelante el programa tambien pregunta por "porcentaje del titular" no lo deja nada claro.
Por cierto, en mi caso concreto de obra que es por sustitucion de carpinteria de madera por aluminio en ventanas, aviso para aquellos cuyas comunidades autonomas dan ayudas para este tipo de obras y la hayan solicitado que dicha ayuda es COMPATIBLE con desgravarse la obra tambien en el IRPF.
Gracias.
Josep