¿Quién debe desgravarse por hijos en matrimonios separados?
Mi hermana lleva 10 años separada con 3 hijos y tenia la guardia y custodia de los 3, el exmarido teóricamente le tenia que pasar 500€/mes con base de 2002, pero ellos nunca discutieron por dinero ni visitas, mi cuñado trabajaba en la construcción, y hasta 2008 le daba muchiiisimo mas desde 2009 (se quedo casi sin trabajo) le daba muy poco y algunos meses nada, pero a mi hermana eso no le importa porque sabe que siempre a el lo que mas le ha importado es el bienestar de sus hijos y vamos que entre ellos no hay ningún problema. La duda que yo tengo es que mi hermana siempre se ha estado desgravando por el 100% de los niños (la guardia y custodia la tiene ella), ahora el mayor ya tiene 19 años y vive con el padre (no han modificado el convenio), deben aplicarse el 50% de los 3 cada uno (el mayor estudia y hace trabajos esporádicos para sus gastos 2.000 o 3.000€ al año) o ¿debería ser mi hermana el 100% de los 2 pequeños y mi cuñado el 100% del mayor? o ¿si los 2 están de acuerdo pueden elegir?ademas ¿se puede cambiar cada año? como veis tengo muchas dudas y no lo tengo nada claro, gracias por las respuestas.