Deducción por hijo
Hola, buenos días,
¿Hasta cuando puedo deducirme por los hijos? Tengo un hijo de 27 años que aun no ha trabajado nunca, he leído por estos foros que solo puedes deducirte hasta los 25 años ¿Es verdad?
Un saludo.
Hola, buenos días,
¿Hasta cuando puedo deducirme por los hijos? Tengo un hijo de 27 años que aun no ha trabajado nunca, he leído por estos foros que solo puedes deducirte hasta los 25 años ¿Es verdad?
Un saludo.
Si, la normativa fiscal permite aplicar el mínimo por descendientes siempre que:
- El descendiente sea menor de 25 años a la fecha de devengo del impuesto (31 de diciembre), salvo que se trate de descendientes discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, en cuyo caso podrá aplicarse el mínimo familiar por descendientes, cualquiera que sea su edad, siempre que se cumplan los restantes requisitos.
- Que el descendiente conviva con el contribuyente.
- Que el descendiente no haya obtenido en el ejercicio rentas superiores a 8.000 euros anuales, excluidas las rentas exentas del impuesto.
- Que no presenten declaración del IRPF, independientemente del contribuyente, con rentas superiores a 1.800 euros.
En tu caso ya no puedes aplicar este mínimo. Un saludo
Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/
Hola. ¿menor a 25 años? ¿o menor o igual? Mi caso particular es el siguiente: he cumplido 26 años en abril de este año 2012. A lo largo del período impositivo de 2011 entonces tenía 25 años. Mis padres están haciendo dicha declaración, ¿pueden entonces meterme como descendiente?
Gracias, un saludo.
Lo que cuenta es la edad a 31.12.11. Hay que ser MENOR de 25 años.
Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda :)
En Gipuzkoa creo que es hasta 30 años.
Aquí es diferente, yo que tú según de donde seas lo consultaría.
Yo un año que no llegué al mínimo y vivía con mis padres me incluyeron en su declaración porque nos salía mejor y tenía más de 25 .