Ganancia patrimonial nave en subasta
Hola a todos,
Mi pregunta es la siguiente: tengo un amigo que quiere vender una nave industrial situada en un terreno de 13.000 m2 que tiene en propiedad con un hermano al 50%. (quiere vender la nave y el terreno todo junto por un precio y)
Querría saber qué ocurriría tras la venta a efectos de tributación.
1. Por una parte entiendo que tributaría en renta a efectos de ganancia patrimonial, pero no se cómo se calcularía. A ver si me podeis echar una mano: la nave la adquirieron en el año 1.973 por X dinero pero ENTRE 3 HERMANOS, o sea al 33%.
En el año 2008 se saca la nave a pública subasta, resultando que 2 de los hermanos le compran al 3º su parte. Por eso ahora la nave actualmente está al 50% de propiedad de cada uno de los hermanos. Entonces ¿para obtener el valor de la ganancia patrimonial qué calculo hacemos? ¿en teoría es valor de transmisión - valor de adquisición? ¿que se entiende por valor de adquidición : el tercio que pagó en 1.973 en escrituras o se debe tener en cuenta sólo el tema de la subasta ej se valoró la finca en 2.175.000 € con lo que cada hermano pagó aprox. 362.000 € al otro por quedarse con su tercio
Lo dicho ¿que valor tomamos para el cálculo de la ganancia patrimonial como valor de adquisición: ¿el que consta en escrituras de 1.973 o el que se puso en juzgados para la valoración de pública subasta?
2.¿se tendría algún tributo más: plusvalías...?
Gracias