Acceder

Exención de los primeros 1500€ de dividendo

15 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes, mi pregunta era, si no voy equivocado, los primeros 1500€ que se reciben de dividendo anualmente están exentos de impuestos fiscales siempre que el valor se halla comprado con dos meses de antelación antes del reparto de dividendo.
Bien a la hora de hacer la declaración, como puedo pedir esa exención o ¿como tengo que declararlo?
Gracias de antemano. Y un saludo compañeros

Re: Exención de los primeros 1500€ de dividendo

En la declaración de la renta del Pais Vasco e imagino que en el resto de España existe una casilla donde has de poner los dividendos que exceden de esos 1500 euros, si tienes menos, la dejas vacia y ya está.

Usando el programa padre tú pones la cantidad percibida en concepto de dividendos y lo retenido por hacienda. El programa hace el cálculo teniendo en cuenta que los primeros 1500 están exentos.

No es exacto . No tiene porque ser con 2 meses de antelación . Si las retienes (las acciones) al menos 2 meses después de cobrarlos, también estas exento .

Además ten en cuenta que si estas casado "debes" repartir los dividendos . La buena noticia es que eso nos permite burlar los primeros 3000 .

Creo que eso de los 3000€ es si cada uno la hace individual, al realizarla conjunta son 1500€

Salvo matrimonios antiguos y situaciones puntuales yo me imagino que hoy en día la mayoría de las parejas busca la declaración individual , pero igual estoy analizando la feria por como me va en ella .

en la casilla 24 de la declaración, a través del programa padre, metes el dividendo y las retenciones, y ellos te hacen los calculos....
No tienes que calentarte la cabeza.
Un saludo.

Si tu mujer no trabaja y tienes un hijo, da igual que ella declare los 1500 sale mejor con declaracion conjunta.

Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales
Guía Básica