Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo
Buenas, tengo el borrador de hacienda y no puedo (ni debo) confirmarlo, porque no me han incluído los gastos deducibles de vivienda, y porsupuesto tampoco el importe total de las cuotas subvencionadas de las ayudas por vivienda usada.
Informándome en este mismo foro parece claro que el importe total de la parte subvencionada de las cuotas he de colocarlo en la casilla 310. La otra parte la veo más complicada (la de declarar gastos, las cuotas que he pagado) y me hago un lío, porque además, por otro lado, debo reflejar un importe de 700 y pico que me cobró el banco como comisión por hacer la novación del préstamo hipotecario el año pasado (al pedir las ayudas).
Por esta misma novación, una gestoría me sopló tambien 1000 euros, pero he llamado a hacienda y parece que eso no lo puedo declarar porque dicen que los pagué con mis ahorros y solo sería deducible en caso de que hubiese sido financiado ese dinero. (Me ha sonado un poco raro, pero bueno).
La duda más acuciante que tengo es (ya que las subvenciones sé que van en la 310), ¿Cómo/dónde reflejo las cuotas de préstamo? Veo muchas casillas y me cuesta entender dónde se pone el importe total de sumar todas las cuotas pagadas. ¿Y el gasto por la novación del préstamo?¿Sería en la misma casilla que las cuotas (cuotas + novación + intereses novación) o hay una casilla específica para ella?
Perdón por mi exasperante torpeza, pero parece que cuánto más leo e indago más dudas me surgen. Muchas gracias.