Declarar retenciones IRPF pago salarios por FOGASA
Hola a todos,
Mi empresa entró en concurso de acreedores en 2011 y me dejó de pagar parte de la nómina y la parte de pagas extra devengadas a la fecha del auto de concurso. La empresa retuvo y declaró sólo lo efectivamente pagado, según lo que consta en el certificado de IRPF de 2011. En junio de 2012,una vez presentada la renta de 2011, he cobrado del FOGASA la mayor parte de la deuda (importe neto).Entiendo que debo presentar una complementaria pero tengo dudas:
1.¿Hasta cuando tengo tiempo para presentar la complementaria?¿Puedo declararlo en la renta de 2012 sumandolo a los salarios de este año?
2. Si hago la complementaria creo que deberé declarar el importe bruto equivalente al neto cobrado. ¿Como lo calculo? al porcentaje de IRPF que tenía en 2011 o al tipo fijo del 15% que he leido en alguna consulta similar.
3. Si la obligación de retener es del pagador, en este caso el Fogasa por la empresa, ¿puedo acogiéndome a esto no declarar la retención que se supone me debía haber practicado el pagador?.
Espero vuestras respuestas. Gracias,