Extinción de condominio_perdida deducción vivienda habitual?
Hola,
voy a realizar una extinción de condominio con mi pareja. préstamo al 50% (deuda pendiente de 160.000), piso 60% mio , 40% de ella (escriturado por 216.000€). yo asumiré el 100% de la hipoteca y del piso y no habrá contraprestacion a cambio.
En principio he leído que tengo derecho al 100% de la deducción de vivienda habitual (calculando la parte proporcional hasta el mes que compartíamos y luego el 100% ya todo para mi + los gastos de la extinción). eso me ha quedado claro.
La duda es... si realizamos la extinción de condominio en 2013... pierdo el derecho a deducción por vivienda habitual? Si no estoy equivocada en 2013 se deja de aplicar la deducción por vivienda habitual, pero no se si la extinción de condominio hace que pierdas el derecho o no...
En unos sitios me han dicho que como yo ya declare en su día la vivienda habitual (comprada en 2007), esta operación de condominio, no es ninguna compra ni nada, que yo simplemente adquiero más parte y entonces si que podría deducirme el 100%.
Pero en otros sitios me han dicho que solo podría deducirme el 50%, que pierdo el derecho a deducción de su 50%.
Me podéis ayudar en este punto?
Gracias