Acceder

Compensar pérdidas en la declaración

2 respuestas
Compensar pérdidas en la declaración
Compensar pérdidas en la declaración
#1

Compensar pérdidas en la declaración

Amigos de Rankia, soy visitante asidua de los foros y, dado mi nulo conocimiento en los temas que se tratan, me ayuda mucho vuestra lectura. Hoy, abusando de vuestro tiempo y paciencia, quiero consultaros lo siguiente:
Recientemente tuve unas pérdidas en una inversión que creo se llamaba "cuenta estructurada", era una inversión a unos años y referenciada a la cotización de las acciones de una empresa del IBEX, de manera que, si subía,ganaba un tanto por ciento, y si bajaba, al revés. Como acabo de jubilarme y tengo un plan de pensiones, quiero saber si las pérdidas de esa inversión las puedo compensar con lo que tenga que pagar al rescatar el plan de pensiones. Muchísimas gracias por la respuesta y por lo que aprendo en vuestros foros

#2

Re: Compensar pérdidas en la declaración

Creo que el producto al que haces referencia, es un "depósito estructurado". Si has tenido una pérdida con este tipo de producto, se consideraría un rendimiento negativo de capital mobiliario. Solamente lo podrías compensar con rendimientos positivos del mismo tipo (intereses de cuentas, de depósitos, de bonos, de obligaciones, dividendos de acciones...)

Los rendimientos de un plan de pensiones, son rendimientos de trabajo personal. Por tanto, no es posible su compensación.

Saludos.

#3

Re: Compensar pérdidas en la declaración

Empty te agradezco muchísimo la respuesta y la forma tan didáctica en que lo has hecho, cosa que me ha servido dado mi desconocimiento en fiscalidad. Gracias infinitas