¿Compensar minusvalías >1 año con plusvalías <1 año en 2013? ¿Sí o no?
Buenas tardes, como queda ya muy poco para poder rebajar en algo la factura fiscal, por eso lanzo esta pregunta...
-Tengo minusvalías latentes y abultadas de TEF de la época .com, año 2000.
-Tengo plusvalías realizadas en 2012 de menos de 1 año. (CFDs, opciones, futuros...)
-Las minusvalías latentes de TEF son muuucho mayores que las plusvalías menores de 1 año hechas en 2012 en diversos activos: CFDs, opciones, warrants, fondos...
La idea es realizar las minusvalías necesarias en TEF (vendo la acción TEF, compro el CFD y cuando pasen 2 meses vuelvo a comprar la acción TEF para evitar la norma antiaplicación) para poder compensar todas las ganancias patrimoniales que tengo en 2012 y dejar la casilla de ganancias/perdidas patrimoniales a cero. Pero... como así y todo, previsiblemente a finales de 2013 voy a seguir teniendo minusvalías latentes en las TEF que no haya vendido ahora antes de fin de 2012
mi idea sería volver a repetir la jugada, es decir, si vuelvo a tener ganancias patrimoniales en 2013, enjugarlas con minusvalías que vuelva a realizar de las TEF que aún tenga (las que me queden antiguas del 2000), pero no se´si con el cambio de fiscalidad para 2013 esto que sí sé que es posible hacerlo en 2012, me da la impresión que no voy a poder hacerlo para 2013, es decir, compensar las ganancias de menos de 1 año de 2013 con las pérdidas de más de 1 año (vender en pérdidas las acciones TEF que me queden del año 2000). Alguien lo sabe con seguridad?
Porque si es así y esta jugada en 2013 no se puede repetir... ¿me convendría vender ahora antes de 2013 TODAS las TEF y dejar un saldo negativo en las ganancias/pérdidas patrimoniales de 2012 para compensar en los próximos 4 años...?
Muchas gracias por adelantado a quien pueda echarme una mano con este asunto.