Deducion Vivienda
Despues de tratar el grueso de mi duda en este Tema:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1723126-como-calcular-maximo-amortizar-para-aprovechar-desgravacion-por-vivienda-habitual
Me ha quedado otra duda
Lunatico me escribio:
<<
Así mismo debes tener presente, que esta inversión anual, debe provenir de rentas anuales y no de patrimonio ya existente... Articulo 70 del IRPF que te transcribo:
Artículo 70. Comprobación de la situación patrimonial.
1. La aplicación de la deducción por inversión en vivienda y de la deducción por cuenta ahorro-empresa requerirá que el importe comprobado del patrimonio del contribuyente al finalizar el período de la imposición exceda del valor que arrojase su comprobación al comienzo del mismo al menos en la cuantía de las inversiones realizadas, sin computar los intereses y demás gastos de financiación.
2. A estos efectos, no se computarán los incrementos o disminuciones de valor experimentados durante el período impositivo por los elementos patrimoniales que al final del mismo sigan formando parte del patrimonio del contribuyente.
>>
<<
La inversión en vivienda habitual, para que pueda aplicarse la deducción fiscal , debe provenir de las rentas del año.
>>
<<
Debe existir un incremento del patrimonio de al menos igual o superior al utilizado como base de deducción, en relación con el inicialmente existente
>>
<<
Si aplicas a amortización deducible por inversión en vivienda importes superiores a las rentas obtenidas, es claro que o utilizas "dinero B", no declarado o utilizas patrimonio existente, teniendo siempre presente que para gastos corrientes de la vida, has de tener algún gasto aceptable.
>>
Por lo que mi pregunta es:
Para Amortizar el Maximo deducible, es decir los 9.000
¿Cuanto se supone que debes de ganar al año?
¿A cuanto ascienden los gastos corrientes de la Vida segun ellos?