Acceder

Deduccion vivienda habitual

23 respuestas
Deduccion vivienda habitual
Deduccion vivienda habitual
Página
1 / 3
#1

Deduccion vivienda habitual

Buenos dias,

Compre una casa en 2012 y he pagado solo diciembre de intereses, podria deducirme de los 38000 euros que abone en efectivo hasta 9015 de deduccion?, los gastos de notaria, registro, etc tambien se pueden deducir?

Gracias.

#2

Re: Deduccion vivienda habitual

Puedes deducirte por TODAS las cantidades pagadas en el año 2012 hasta el límite de 9.015 euros.

Saludos.

#3

Re: Deduccion vivienda habitual

O sea Empty, si el prestamo esta con 3 titulares , al 50% porque dos de ellos van en regimen de gananciales, me podria yo deducirme de 4507,5 euros, porque abonamos entre los 3 38000 euros mas los gastos de prestamo notaria registro etc.

gracias.

#4

Re: Deduccion vivienda habitual

El préstamo lo pagas tu al 50%. Supongo que el otro 50%, lo pagan tus padres. ¿Y de quién es tu vivienda habitual?

Saludos.

#5

Re: Deduccion vivienda habitual

exactamente, la vivienda habitual que es la del prestamo es mia, que es donde estoy empadronado ademas.

#6

Re: Deduccion vivienda habitual

No solamente tienes que estar empadronado, tienes que habitarla en un plazo máximo de un año desde la fecha de compra.

Si pagas el 50% del préstamo, te puedes deducir sobre el mismo porcentaje de las cantidades pagadas.

Y puede (ojalá que no) que tengas problemas con los pagos que te hacen tus padres. Ten en cuenta que se puede considerar que te están realizando una donación del 50% de tu vivienda habitual en el caso de que solamente esté a tu nombre.

Saludos.

#7

Re: Deduccion vivienda habitual

Si eso lo tuve en cuenta, y la vivienda esta a nombre de los 3, solo que yo la tengo como vivienda habitual y ellos no.

#8

Re: Deduccion vivienda habitual

Me dicen en el banco, que aunque en la escritura aparezca que pagamos por mitad yo y por la otra mitad ellos en regimen de gananciales, a la hora de declarar a hacienda el prestamo hipotecario nos corresponde a cada uno el 33,33% y no el 50%, cosa que me parece muy raro, porque en los documentos aparece que yo tengo el 50% y ellos el 25% y el otro 25% respectivamente.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar