Acceder

Marcar o no la casilla de reduccion por movilidad geografica

4 respuestas

Buenas tardes, escribo a ver si alguien me puede ayudar, mi caso es el siguiente:

Después de 6 años trabajando en abril de 2012 me fui al paro, mi salario era de 949 € brutos mensuales, yo trabajaba en Valencia, pero desde 2010 estoy empadronado en Palma porque mi novia es de alli y cuando se me acabó el trabajo en Valencia me vine a Palma a apuntarme al Inem de aqui, del cual cobré cuatro meses (desde mayo a agosto de 2012), un total bruto de 2600 €. En septiembre me volvieron a llamar de Valencia para trabajar y estuve trabajando hasta diciembre de 2012, con un salario mensual bruto de 1497 €. Vamos que haciendo cuentas me sale mas del mínimo de los 11200 € por lo tanto en la declaración me sale a pagar unos 500 €. Mi pregunta es si puedo seleccionar la casilla de reduccion por movilidad geografica, ya que realmente estoy empadronado en Palma, pedi el INEM desde Palma y los últimos cuatro meses de 2012 estuve trabajando en Valencia, marcando esa casilla me sale a devolver 330 € mas o menos.

¿Tengo derecho a marcarla? ¿Si la marco que me puede pasar?

Gracias por leerme y si alguien me puede orientar... Tal y como están las cosas pagar 500 € aunque sea en dos veces me es muy complicado.

Un saludo,
Ernesto.

Re: Marcar o no la casilla de reduccion por movilidad geografica

Entiendo que estando inscrito en el INEM de Palma y aceptando un trabajo en Valencia , si tienes el derecho a acogerte a la reducción por movilidad geográfica.

Saludos

Gracias por la respuesta, ¿entonces si marco la casilla y estoy en algún error que me puede pasar? ¿me sancionan? ¿o simplemente me dicen que la vuelva a hacer?

Puede que te pidan una justificación de esta circunstancia , y si no la aceptan , te mandaran una paralela sin esta reducción , pero no tiene porque existir sanción, es una interpretación discrepante.

Saludos

¿Sería posible confirmar que no existiría sanción? Yo tengo duda debido a que no me apunté al paro, pasé de un trabajo en Asturias a otro en Madrid. Entonces no sé si en ese cambio se me ha apuntado automáticamente y tengo derecho, o si no lo tengo. De hecho me parece una chorrada no tener derecho a la reducción por esto...