Acceder

¿Como me es más favorable?

1 respuesta

Buenas, quisiera que me ayudarías en como más me beneficiaría la hora de hacer mi declaración;

Mi mujer ha tenido unos ingresos de 9.100€ y no ha tenido ninguna retención, por lo consiguiente no le devuelven nada, yo he tenido unos ingresos de 19.000€ y me han practico retenciones de 2.000€ y solo me devuelven 30€, tenemos un hijo en común y vivimos en la misma casa, en ambos borradores aparecemos como soltero, pero nosotros en junio contrajimos matrimonio, así pues mi pregunta es si me beneficiaría más si la hiciese conjunta o no.

Saludos de antemano.

Re: ¿Como me es más favorable?

Puedes bajarte el programa Padre de la web de AEAT y hacer la simulación conjunta por si acaso.
Es muy sencillo, el programa se baja todos tus datos de la base de datos de hacienda y te hace todas las modalidades para que puedas comparar que te sale mejor.

Pero por lo que comentas, te va a salir mejor hacerla por separado. Conjunta solo merece la pena cuando uno de los cónyuges no tiene prácticamente ningún ingreso (tipo amas/amos de casa), lo que no es tu caso.