Fiscalidad Participaciones Preferentes Bankia
Buenas,
en breve se va a producir el canje de participaciones preferentes por acciones de Bankia.
Para una persona que compró 1.000 euros en participaciones se da la siguiente circunstancia.
Le hacen una quita del 38% y por lo tanto le darán 620 euros en acciones.
Deberían dar 620 acciones a 1 euros de nominal pero como le aplican una prima de emisión de 1,37 euros al final pongamos que solo se reciben 400 acciones. Por lo tanto solo tendrías 500 acciones con un nominal de 1 euro por lo tanto solo te están dando 400 euros. Algunos datos son aproximados, no estoy echando números.
El día que recibes las acciones la cotización está hundida y ponle que puedes venderlas por 0,50 euros por lo tanto recibes realmente 200 euros. La perdida real total es de 800 euros.
¿¿Como se debería introducir esto en el programa PADRE a la hora de realizar la declaración de la renta??
¿Indicas una perdida de 620-1000= 380 euros en las preferentes ?
¿Indicas una perdida de 200-620= 420 euros en las acciones?
Se supone que al "comprar" y vender las acciones en menos de un año esa plusvalia solo se puede compensar con plusvalias de menos de un año ¿no?
Tengo razón en mis razón en lo que comento o estoy completamente equivocado porque en realidad son cantidades mucho mas grandes y la diferencia de tener más o menos minsuvalias en las acciones o las preferentes cambia mucho el tema fiscal.
Gracias