Inmueble como renta imputada si da rendimientos en una comunidad de bienes
Hola, vengo con una duda que no sé si la podré explicar bien: Se trata de unos inmuebles adquiridos por herencia entre 4 hermanos. Dichos inmuebles están alquilados y entre los 4 hermanos se constituyó una comunidad de bienes para gestionar sus rendimientos, practicando e ingresando en Hacienda las correspondientes retenciones a cada uno de los 4 socios/hermanos. Ahora en los datos fiscales a cada uno de los hermanos les aparece la comunidad de bienes de la que forman parte, y un apartado de "Entidades en régimen de atribución de rentas: atribución de rendimientos del capital inmobiliario", donde resulta el rendimiento neto obtenido por cada uno, y las retenciones e ingresos a cuenta efectuados. Además, al confeccionar la declaración, el programa le pide identificación de los inmuebles que generan los rendimientos.
La duda es la siguiente: esos inmuebles también les aparecen como titulares que lo son, como personas físicas, en "información catastral de inmuebles", cada uno con su participación... bien, ¿se han de declarar también como renta imputada? Yo creo que no, no es lógico, pero entonces, ¿qué hay que poner de las opciones que te dice "arrendado, a disposición de sus titulares, etc.?
Muchas gracias por adelantado.