Acceder

Emiratos Arabes : aportacion a seguridad social española

2 respuestas

hola,
tengo esta duda q no consigo resolver, y antes de ir a la SS y hacienda, me gustaria tener un poco mas claro el tema.
la cuestion es q si uno se hace residente alli no paga impuestos alli.
primera duda: al no pagar impuestos aqui entiendo q no estoy cotizando a la SS de cara a mi jubilacion en españa ni de cara al paro español, no? si esto es asi, como puedo pagar yo de mi dinero al estado español para cubrir estas cotizaciones? y que importe deberia abonar para tener el maximo de paro y de jubilacion (tendre q pagar lo q se llama la base de contingencias comunes para por ejemplo un grupo 1, que esta entre 1041 y 3400 euros)?
segunda duda: debo comunicar a algun organismo español mis ingresos en ese pais en el q resido?
tercera duda: no hay ningun acuerdo bilateral entre ambos paises sobre estos temas?
slds.

Re: Emiratos Arabes : aportacion a seguridad social española

¿Pero es que no ves lo que se está moviendo en el tema de pensiones? Si estás en Emiratos, ya que no pagas impuestos, ahorra todo lo que puedas, que eso será lo que te quedará, y nada más...

En cualquier caso, si tanto te interesa, puedes hacer algún convenio con la SS, o simplemente darte de alta de autónomo y pagar la cuota con la base que te interese..., pero vamos, bancolchón....

Re: Emiratos Arabes : aportacion a seguridad social española

gracias por la respuesta. confirmo q hay q presentar a hacienda el irnr o impuesto renta no residentes. y confirmo q hay acuerdo bilateral..aunque no lo he leido aun
otra duda que me queda es si soy residente en emiratos y:
1) compro acciones en broker usa...tengo q comunicarlo a traves del irnr?
2) alguien me confirma q ya no desgravo por vivienda habitual en españa? aunque creo q oor logica es asi.
slds