Acceder

Compra venta de acciones y Derechos renta 2012

4 respuestas

Tengo una duda sobre donde poner los datos de la compra-venta de acciones.En el caso de las acciones son valores del IBEX 35 o mercado continuo, entiendo que la clave del valor es 1 [Acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales ...] y los doy de alta en la casilla 341 y 342 , en el caso de los derechos (split divided) me parece que la clave del valor es [1] pero como los doy de alta, con valor de adquisición a 0€ ?

Las comisiones de las cuenta de bolsa van a la casilla 024, en gastos ?

Gracias

Re: Compra venta de acciones y Derechos renta 2012

Las ventas de acciones efectivamente se declaran en la Casilla 342 y es el tipo 1.

Los derechos si se venden en mercado , no se declaran , su importe minora el valor de adquisición de las acciones que los generan.

Si estos derechos se han vendido a la compañía como dividendo y han soportado retención , se declara como dividendo con retención en la Casilla 024.

Los gastos de custodia de las carteras son deducibles en la casilla 024 como gasto.

Saludos

Entonces los derechos no tienen retenecion pero, en cambio en efectivo si esta sujeto a retencion.

Una cosa que no me queda clara, la venta de Derechos implica unas comisiones de venta, canon en mi broker en ese caso donde deberia de poner esas comisiones ?

En el caso de la venta de derechos, lo comprove con el resumen anual que me enviaron y comprove que havia minvado el precio de compra que y se correspondia a la venta de los derechos junto sus comisiones.