Vida en Reino Unido
Buenas,
agradecería si alguien me pudiera aclarar un poco como iría el tema fiscal de irme a vivir a UK como residente (más de 183 días) en base a los ahorros o inversiones que mantendría en España, es decir,
por un lado, en UK pues tendría mis ingresos ya fuera por un trabajo u otra actividad generada allí y por tanto entiendo que allí declaras y pagas tus impuestos, pero de otro lado, ¿que pasaría con mis ahorros o depósitos que tuviera en España y de los cuáles también me generase ingresos? entiendo que ya no estaría obligado a hacer la declaración de la Renta en España, y por lo que he podido leer, habría que certificar de alguna forma a Hacienda o entidades tu condición de No Residente para que no te retengan el 21%, y de ser así, entonces ¿todo quedaría englobado dentro de la Hacienda Inglesa?, es decir, que allí respondería por los depósitos que tuviera aquí y su correspondiente rentabilidad? y en su caso, ¿cuánto retienen en UK por ellos?
La verdad es que estoy hecho un lio, no sé muy bien como funciona a nivel fiscal tener ingresos (trabajo en UK) en un país, e ingresos (depósitos en Spain) en otro. Si me podéis ayudar, Gracias