Impacto IRPF en Compra venta vivienda habitual - declaración de la renta
Hola, a ver si me orientais.
Aunque esta pasada la campaña de declaracion de la Renta de 2012, a fin de hacerme una idea de lo que tengo que ir prepararndo para el 2013 de documentacion y demas, quisiera plantearos una consulta.
Tiene que ver con varias transacciones inmobiliarias , como se reflejan en Renta y que puedo hacer para minimizar la correspondiente Tributacion.
Somos tres hermanos que teniamos en proindiviso una vivienda, fruto de una herencia. en Marzo de 2013 dos de los hermanos hemos comprado, a partes iguales, la parte del otro hermano, siendo asi que a partir de ese momento tenemos la propiedad solo dos. El precio de compra de la parte de mi hermano furon 80.000 euros, es decir que hemos valorado la casa en 240.000.
En Junio de ese mismo año, 2013 mi hermana y yo vendemos el total de la casa a un tercero, por 300.000 euros.
En Agosto de ese año, con mis 150.000 euros compro yo una casa por 200.000 euros.
Podeis indicarme como se reflejara esto en mi declaracion de renta de 2013? Que documentacion debo de conservar a efectos de renta, como puedo minimizar cualquier impacto fiscal?
Un saludo