Acceder

Paralela Renta 2012. Tema parking en vivienda habitual.

1 respuesta

Buenas, foreros.

En 2011 compré mi vivienda, que desgravo desde entonces. Lo que ocurre es que hasta el año 2012 no pude adquirir el parking, que está en la misma finca. La promotora está en concurso, y tuve que comprar el piso al banco y el parking a la promotora. Fue imposible combinarlo.

El caso es que en la declaración de 2012 no tenía claro si poner el parking como vivienda habitual. Está, como digo, en el mismo edificio, y su uso es particular mío. Evidentemente, no se ha escriturado en el mismo acto, ni siquiera en el mismo año ni comprado al mismo vendedor. Al final, lo incluí como vivienda habitual. Hoy me ha llegado la paralela, con los datos sin incluir el parking. Dos preguntas.

1. ¿Tengo alguna posibilidad de contestarles en plazo enviándoles la documentación de la compraventa del parking y que resuelvan a mi favor o es batalla perdida?

2. Mi mujer y yo hacemos la declaración individual. Incluimos el parking a desgravar en cada una de nuestras declaraciones, pues lo escrituramos a nombre de los dos. El caso es que a ella se la han aceptado, incluso ya procedieron a pagar la devolución. ¿Hay peligro de que, si intento documentar mi caso y no resuelven a mi favor, pueda afectar a la declaración de renta de mi mujer?

¿Qué hago? Necesito vuestros sabios consejos.

Saludos a todos.

Re: Paralela Renta 2012. Tema parking en vivienda habitual.

Respecto a la primera cuestión, como no lo has hecho en el mismo momento de la compra de la vivienda, creo que tienes la batalla perdida:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1582220-compra-parking-concesion-administrativa

Respecto a la segunda cuestión, ten en cuenta que aunque hayan devuelto a tu mujer, tienen de plazo hasta 01.07.17 para reclamar las deducciones indebidas.

Saludos.