Acceder

Programa informatico autoliquidación plusvalia Madrid

16 respuestas
Página
1 / 3

Buenas tardes,

el pasado 31 de enero, firme en Madrid unas escrituras junto a mis hermanos de un piso que teniamos entre los cuatro y se ha vendido a un nuevo inquilino. Lo que pasa es que no vivo en Madrid, sino en Donostia-San Sebastian, y me es muy dificil hacer la plusvalia alli directamente, me supondría bajar alli y todo rollos.
He visto en la pagina del ayuntamiento de Madrid que se puede hacer mediante un programa informatico, me lo descargado pero nada mas abrirlo se me hace un poco complicado, jajaj, alguien tiene idea de como hacerlo? por favor, necesito vuestros consejos.

Muchas gracias.

Re: Programa informatico autoliquidación plusvalia Madrid

En primer lugar este impuesto lo puede liquidar cualquiera de los propietarios , en una sola liquidación, no necesitando que cada uno lo liquide de forma individual.

Para cumplimentar el Programa de Autoliquidación , hay que cumplimentar :

Primera pantalla- Numero del protocolo de la escritura , la fecha de esta escritura y el nombre del Notario.

Segunda pantalla- Sujeto Pasivo . El DNI tuyo , nombre apellidos y domicilio . Datos del comprador (adquiriente).

Tercera pantalla- Datos del inmueble vendido - El Valor catastral del Suelo del ultimo recibo del IBI y el año de emisión de este recibo - en caso de hacerse de forma individual el porcentaje de propiedad- Fecha de adquisición del inmueble o ultima transación (herencia o compra)en este apartado el porcentaje es el 100% con independencia del porcentaje de la parte anterior.

Una vez cumplimentado hay que Calcular Autoliquidación , en el menú superior el cuarto icono , previamente se valida que los datos están todos completos en el icono siguiente al Calculo.

En caso de presentar de forma individual cada uno ha de cumplimentar los mismo datos.

Saludos

Muchas gracias, muy buena información, mañana intentare hacerlo. De todas formas lo haré de forma individual porque no existe relacion con mis hermanos, antes de esta venta ha habido problemas y ha sido desastroso, a mi pesar :(
Gracias

Hola, tengo una duda, los adquirientes o compradores son dos, un matrimonio, ¿pongo solo el de uno? no se como agregar el otro.

Me estoy volviendo loca con este programa
Tengo problemas con la pantalla 3, el numero de identificador del recibo IBI no me cabe entero. Me resulta muy complicado, por favor ¿¿alguien puede ayudarme??
Luego cuando esta hecho todo, se imprime? uff, solo necesito rellenar el dichoso papelito para llevarlo a un banco y pagarlo, no sera tan dificil por dios, pero me cuesta mucho...
Ayudaaa

Si quieres declarar por dos propietarios , aunque consignes solo un nombre , en Nsp pones 2 y cuando consignes el porcentaje, pones el que corresponde a los DOS propietarios.

El numero de identificación del recibo es el numero catastral (como el que consignas cuando hacer la Declaración del IRPF , como domicilio).

Saludos

Una vez cumplimentado todo , le das al icono de "Validar" (quinto en la cabecera del menú) y si dice que todo OK , es cuando le das al icono Calcular Autoliquidación ( cuarto icono).

Esa liquidación es la que puedes imprimir y presentar para el pago,

Saludos

Y donde pone ese numero, tengo aqui el ultimo recibo pagado al IBI y hay un monton de datos que marean de verdad. Quiero ahorrarme 200 € que me van a sangrar si no lo intento hacer yo solita.