Acceder

Plusvalias de bolsa

3 respuestas
Plusvalias de bolsa
Plusvalias de bolsa
#1

Plusvalias de bolsa

Compre Terra en el 2000 en el 2005 telefónica hizo una opa y se quedo con las acciones en un valor de risa , ese mismo año me cambio esas acciones por otras de telefónica (sin mi consentimiento) , que no valían nada . mantuve esas acciones de telefónica (Terra) hasta el 2013 en que las vendí al precio del momento , lo cual me significo unas enormes perdidas .......la pregunta es saber si ¿puedo utilizar esas minusvalías para compensas las utilidades que he tenido en el 2013 ...............?

me cuesta tocar el tema de Terra ya que fue un ROBO

#2

Re: Plusvalias de bolsa

En la próxima declaración a presentar (ejercicio 2013) declaras estas perdidas por la diferencia entre el valor de compra de las TERRA y el valor de venta de las TEF.

Si tienes en este mismo ejercicio otras plusvalías (ganancias) de la venta de activos con periodo de generación superior al año, te sirven para compensar las perdidas de las TEF.

Si no tienes plusvalías con las que compensar, o no las suficientes para compensar todas las perdidas, te quedan pendientes las no compensadas, para los CUATRO ejercicios siguientes, por si tienes plusvalías a compensar ( 2014-2015-2016-2017).

Saludos

#3

Re: Plusvalias de bolsa

lunatico gracias cor tu pronta respuesta, yo creia en esto pero tu confirmacion ´me deja con mucha tranquilidad, gracias de nuevo.

#4

Re: Plusvalias de bolsa

Aprovecho para hacer una pregunta sobre una situación parecida: Me han canjeado unas preferentes que había comprado a 12 euros, por unas ordinarias que cotizaban a 25 euros es decir 13 euros de plusvalía en cada acción, en estos momentos aun tengo las ordinarias que cotizan a 31. ¿Tengo que declarar algo? El canje fue el año pasado.