Hola: Sirva este post para contestar a Lunático también y agradeceros vuestra información.
He consultado el tema con La Caixa, entidad con la que tenía este depósito.
En concreto el nombre era: Mixto Protección 90/10 V (90% de deposito normal vencido en jul 2012 y 10% con interés condicionado a la evolución de 3 valores TEF, REP y SAN, vencido en jul 2013.
No cobré ningún interés por este tramo debido a la caída de las cotizaciones y al final me endosan acciones de TEF.
Consulta:"En mi borrador de la AEAT 2014, no aparece ninguna información relativa a la perdida habida en el deposito estructurado que venció el 29/07/13 y que se transformó en acciones de TEF , pasando de un valor de X a Y eur.
He repasado vuestra información fiscal y tampoco se me indica nada.
Creo que esto es una perdida que debe de reducir los rendimientos del ahorro.
Te agradeceré me informes de si esto es correcto y me proporciones la documentación oficial adecuada para presentarla a la AEAT"
Respuesta de la entidad: "Hasta que no vendas las acciones no aflora la minusvalía, por eso no te aparece en el borrador de AEAT".
Replica:"¿Eso quiere decir que no lo puedo incorporar en la declaración de este año?.
¿Y como es eso si las acciones se compraron o me las adjudicaron en Julio de 2013?"
Nueva respuesta: "Las acciones se declaran en renta cuando se realiza la venta, no antes."
Nueva replica: "Permíteme que insista porque no entiendo nada.
¿las acciones se compraron cuando subscribí el deposito en julio de 2011?
Si eso es así, ¿Cómo se sabía que eran de TEF, y no de REP o SAN.?
Yo no compre acciones en Julio de 2011. Yo hice un deposito donde la rentabilidad de una parte estaba referenciada a la evolución de unas acciones.
¿Se compraron por un importe de X eur?. No. Se compraron por los Y eur y ese valor se conoció en Julio 2013, oséa en el momento de la compra.
Esa diferencia entre los X eur iniciales y el valor de compra de las acciones, ¿Dónde está?. ¿Cómo se ha documentado o se documentará la pérdida?.
Yo he perdido 1.500 eur desde que puse el depósito hasta que me disteis acciones. ¿Cómo documento esa pérdida?
Espero una información mas amplia
Ultima respuesta: "Este asunto es difícil de explicar por mail. Quedo a tu disposición el jueves o viernes para que lo comentemos en la oficina".
No sé que milonga me contará pero me temo que aquí hay algún gato encerrado.
Esperaré a la entrevista y os contaré.
Si se os ocurre algo que me ilustre más os lo agradeceré.
Un saludo