Acceder

Renta. Vivienda habitual a nombre de un familiar ya fallecido. ¿Puede traerme problemas? - Renta 2013

3 respuestas
Renta. Vivienda habitual a nombre de un familiar ya fallecido. ¿Puede traerme problemas? - Renta 2013

Para tramitar la renta necesito consignar los datos catastrales de mi vivienda habitual y me surgen ciertas dudas. Yo vivo en la casa que era propiedad de mi madre que falleció hace 25 años, y nunca he registrado la vivienda a mi nombre ni nada. Pago el IBI pero sigue siendo a nombre de mi madre. ¿Puede traerme problemas esto en un futuro con hacienda? Gracias

Re: Renta. Vivienda habitual a nombre de un familiar ya fallecido. ¿Puede traerme problemas? - Renta 2013

El problema es que esta vivienda no es de tu propiedad legalmente, debes escriturar y registrar la misma a tu nombre.

Saludos

Re: Renta. Vivienda habitual a nombre de un familiar ya fallecido. ¿Puede traerme problemas? - Renta 2013

Si bien Lunático te aconseja escriturar y registrar (lo cual yo también te aconsejo) puedes optar sólo por escriturar si andas justa de dinero, ya que con eso es suficiente para que las cosas estén bien para Hacienda, pero desde luego yo te aconsejaría hacer también registrar.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Es que había estado leyendo por ahí pero aún quedé más confusa. Porque hay quien dice que no es obligatorio tener escriturada una vivienda, que simplemente es para poder hacer constar hacia un tercero que la propiedad es tuya, y que si traía problemas era a la hora de vender o heredar la propiedad en un futuro la siguiente línea sucesora. Pero por otra he leído que aunque hayan pasado muchos años hacienda aún puede darme un pescozón por ello. Pues ya se lo que toca, total antes o después debía hacerlo era algo que estaba pendiente.