Rentas de trabajo más capital mobiliario ¿Obligado a declarar?
Buenas tardes.
A ver si he interpretado bien este párrafo, respecto a los que no están obligados a declarar respecto a los rendimientos de capital mobiliario
"En ningún caso tendrán que declarar el IRPF los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario), de actividades económicas y ganancias patrimoniales, sometidas o no a retención, cuando la suma de todos ellos no exceda de 1.000 € brutos anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 €"
Según mi interpretación no están obligados a declarar, aquellos que sumando los rendimientos de trabajo, con los del capital mobiliadiro,...y ganancias patrimoniales que no superen 1.000€.
Mi caso es el siguiente, he ganando rendimientos de trabajo 13.000€ + 785€ de rendimientos mobiliario+ (-300€ venta acciones). la suma de todo ello supera 1000€ ¿Estoy obligado a declarar?
los 300€ de ventas de acciones los pongo en negativo, porque no he ganado nada, dicha cantidad hacer referencia a comisiones, con lo cual el rendimiento de las acciones a sido 0,0€.
Tengo claro que mis rendimientos de trabajo de un solo pagador no supera los 24000€ no estoy obligado, tenido un beneficio de rendimientos mobiliario de 785€, tampoco estaría obligado, pero el haber vendido las acciones ni beneficio ni pérdidas, tan solo comisiones. ¿Estaría obligado a hacerla? si fuese así me sale a pagar 300€ aprox.
Por favor, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias