Muchas gracias a todos...
El hijo ahora parece que quiere pero no arranca.
Yo voy a liquidar el impuesto pq no quiero q sancionen al viudo...
y cubriendo el modelo tengo muchas dudas. Me descargue el programa Padia, y me indican en la oficina liquidadora que mirmero tengo que cubrir el modelo 660 y con él luego se me genera el 650.
Las dudas al cubrir el modelo son:
1 - El viudo es es usufructuario. ¿Lo tengo que poner como sujeto pasivo? en clase de sujeto pasivo a elegir, no me indica usufructo ( da opción a heredero, legatario...) entonces puse "otro adquirente" ¿ es correcto?
2 - donde indico que es el conyuge? me comentan en la ofcinia que tiene exentos 115.000€, que indique que es conyuge y ponga esa cantidad pero no encuentro donde! porque en exenciones no me deja...
3 - Todos los bienes que tiene son a medias con la fallecida ( gananciales al 50%), pues mi duda es ¿ al poner el bien da a elegir entre nuda propiedad, multipropiedad o pleno dominio. ¿ es pleno dominio y luego pongo el 50%?
4 - El dinero que tiene en la cuenta... se pondrian en la casilla f1 , valores en capital social negociados en mercados organizados?
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar mi torpeza...es la primera vez que lo hago y estoy perdidisima
ah! una ultima pregunta. Pidió las últimas voluntades y con ellas solictó el testamento. EL cual tengo, pero las últimas voluntades las perdió o se las quedaron en el banco o notaría. sabéis si son necesarias aún teniendo el testamento?
gracias !!!!!!!!