Información de la OCU que he visto y me ha sorprendido:
"En el caso de acciones británicas, los dividendos no están sujetos a ninguna retención en origen. Sin embargo, al recibir dividendos de acciones británicas aparece descontado un 10% del importe en concepto de eliminación del “crédito fiscal”. El crédito fiscal es una cantidad que va a cuenta del Fisco británico y se añade sobre el dividendo aprobado por la sociedad. Su objetivo es evitar la doble tributación del mismo beneficio obtenido, primero por la empresa en el impuesto de sociedades, y luego por el accionista cuando lo recibe en su impuesto sobre la renta. Todos los países tienen mecanismos que tratan de evitar o paliar esta doble imposición de las ganancias de la sociedad, p.ej en España se exime a los 1.500 primeros euros obtenidos por declaración en concepto de dividendos.
· Pero ¡ojo! al ser una cuantía que tiene como fin compensar por el Fisco británico a aquellos que presentan su declaración de la renta en dicho país, a los residentes extranjeros no se les abona, lo que aparece como un descuento en el extracto que usted recibe.
Cómo declarar las acciones británicas
Deberá declarar el dividendo bruto obtenido – descontado el “crédito fiscal” –, junto al resto de dividendos, en el apartado de “Rendimientos del capital mobiliario” de su declaración de IRPF. También deberá incluir la retención del 21% que le habrá practicado el intermediario español y los gastos de administración y custodia que le haya cobrado. Al no haber retención en origen, no deberá rellenar nada en el apartado “Deducción por doble imposición internacional”."
"