Compensación de pérdidas en venta de acciones (menos de un año) con ganancia venta de inmuebles y rendimientos de
Hola,
he leído que en la declaración de la renta de este año 2014 se pueden compesar las pérdidas procedentes de transmisiones patrimoniales (venta de acciones, por ejemplo) de menos de un año con los rendimientos de capital inmobiliario (por ejemplo la venta de un piso) y también con los rendimientos del trabajo (hasta un máximo de un 10%), y no sé si lo he interpretado correctamente.
Os voy a plantear mi caso:
tengo pérdidas por venta de acciones (generadas en menos de un año) en los años 2011 y 2013. Pongamos 7000 euros en 2011 y 5000 euros en 2013, que tengo aún pendientes de compensar.
He vendido un piso el pasado año 2014 (comprado en 2011) que me ha generado unas ganancias de 10.000 euros
Además pongamos que mis rendimientos del trabajo han sido 30.000 euros en el año 2014.
Mi razonamiento e interpretación sería el siguiente:
Compenso mis pérdidas de la venta de acciones, con las ganancias de la venta del piso:
Ganancias venta de piso: 10.000 eruros
Perdidas (pendientes de compensación) : -12.000 euros
Continúo con unas pérdidas netas de 2.000 euros pendientes de compensar.
Como de mis rendimientos de trabajo, el 10% son 3.000 euros, podría compensar las pérdidas hasta los 2000 euros que restan.
Suponiendo que no tuviese otros ingresos, los impuestos a pagar en el IRPF se calcularían sobre 28.000 euros (30.000 - 2.000 restados de compensar las pérdidas a menos de un año que quedaban de las acciones)
¿es correcto o estoy cometiendo un grave error?
Saludos y gracias adelantadas a todas vuestras respuestas