Acceder

Otra vez me sale a pagar ? me sale de nuevo deduccion de maternidad

2 respuestas

buenos días

en la declaración de 2013, me salio a pagar 1700 euros, porque mi hijo nación el 6/4/2013, y yo coji paternidad y 11 semanas de maternidad.
el hombre de la seguridad social no me informo, ni yo sabia, si quería que me realizaran reducción, y me pusieron un 0%, por ello me salio a pagar tanto. el niño esta metido con mi mujer, la cual esta indefinida a media jornada (ella también tiene en su renta metida a su hijo de una anterior relación)

yo trabajo en una sola empresa, indefinido jornada completa. cual es mi sorpresa cuando saco el borrador y me sale a pagar otra vez 510e, y me aparece una hoja con deducciones por maternidad, de los 12 meses, y yo no he tenido mas hijos este año.

busco la casilla 607, y efectivamente pone 510e, lo mismo que me sale a pagar. mi hijo cumplio este 6/4/15 sus 2 años.
alguien me puede explicar porque pasa esto? es normal o un error de ellos?

otra duda, este año puedo meter a mi hijo conmigo? sale mas rentable que este con quien mas trabaja?

gracias

Re: Otra vez me sale a pagar ? me sale de nuevo deduccion de maternidad

Buenos días,
En cuanto al año anterior, en las bajas por maternidad/paternidad no suelen hacer retención a no ser que se solicite, de ahí que luego al tener dos pagadores, la empresa y la seguridad social (por la baja) pues el resultado es peor a lo normal.
¿Son matrimonio o no están casados? El hijo lo tienen que incluir igualmente ambos, no solo uno de los dos. En caso de matrimonio, en la declaración hay que poner el estado civil casado y los datos del cónyuge y el hijo como hijo común.
Si no están casados, el hijo lo incluyen ambos, y poner que convive con ambos progenitores, y hay que poner quien es el otro progenitor. De esa manera ambos tienen derecho al mínimo por descendiente, a parte que hay que hacerlo así.
En cuanto a lo que comenta de las deducciones por maternidad de los 12 meses, ¿se refiere a los 100 euros mensuales? A eso, sólo tiene derecho la madre trabajadora. El otro progenitor no tiene derecho, a menos que la madre hubiese fallecido. Y hay que comprobar que esté bien incluido, si se han cobrado mensualmente o no se han cobrado. Si ya están cobrados, tiene que poner la misma cantidad dos veces, una por tener derecho y otra por estar ya cobrados. Si en la casilla 607 sale 510 euros, es porque ha cobrado ese dinero como deducción por maternidad, y no consta como si tuviese derecho. Si no ha cobrado esa cantidad entre en la casilla 607 y borre la cantidad que aparece en la última casilla donde pone "Cantidades percibidas por el abono anticipado de la deducción de maternidad". Si sí las ha cobrado, entonces, habrá que saber que cantidad cobró usted y a que cantidad tiene derecho, y poner lo adecuado para que esté a 0 (si a cobrado los 510 euros) o bien solicitar el resto. La deducción por maternidad es hasta que el hijo cumple los 3 años, por lo que esas cantidades se pueden cobrar hasta el tercer año, siempre y cuando sea madre trabajadora.

Re: Otra vez me sale a pagar ? me sale de nuevo deduccion de maternidad

no estamos casado, tenemos domicilios diferentes, aunque el menor esta empadronado con ella.
el año pasado me dijo el que me revisa el borrador en hacienda que i lo metía con ella o conmigo, pero noe dijo nade de a medias.
lo de la deducción por maternidad si lo cobra mi pareja, lo que me viene a mi es deducción por maternidad, los 13 meses.en la anterior de 2013 si cobre maternidad compartida, pero no se este año xq me viene.
si me das tu email te puedo mandar esa hoja.es que de este tema ando perdido
gracias