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Ayuda deducciones paternidad / maternidad - Declaración Anual 2015

2 respuestas
Ayuda deducciones paternidad / maternidad - Declaración Anual 2015
Ayuda deducciones paternidad / maternidad - Declaración Anual 2015
#1

Ayuda deducciones paternidad / maternidad - Declaración Anual 2015

Hola, os cuento, en diciembre de 2013 tuvimos un hijo y mi mujer y yo estabamos ambos en paro pero cobrando ambos. El caso es que cuando empezaron a pagar a mi mujer la matenidad nos dijeron que podiamos haber indicado que a partir del las 4 semanas podia cobrar el padre en vez de la madre ya que mi base era mucho mayor que la de mi mujer.
La final lo hicimos asi y mi mujer cobro el primer mes obligatorio, eso quiere decir enero de 2014, y yo cobre febrero, marzo y algo de abril, para una vez terminado continuar cobrando el paro.
Mi pregunta es, me han enviado un extracto de los 12 meses del año que debo hacer, debo indicarlo de alguna manera? lo que he visto es que mi mi base a aumentado al cobrar mas esos meses, pero no se como debo realizarlo. Podeis indicarme donde rellenarlo.
Un saludo y gracias por adelantado.

Aclaración: Mi mujer como he comentado solo cobro enero y luego siguio cobrando el paro. Yo cobre los 15 dias de paternidad volvi a reactivar el paro y de nuevo a los 15 dias tuve que interrumpir el paro de nuevo para cobrar esta ayuda.

#2

Re: Ayuda deducciones paternidad / maternidad - Declaración Anual 2015

En el caso de mi mujer (que también tubimos un crio, y sólo cobro ella la maternidad) creo que se coloca en una de las últimas páginas en el programa padre, o no sé si es solamente el adelanto de los 100€ mensuales para madres trabajadoras.

En todo caso, por el tema de paternidad y como declarar (para regularizar irpf, que me autoimpuse un 11%) voy a ir esta tarde, o llamaré, para informarme de como y ademas te miraré como lo tiene mi mujer.

Un saludo.

#3

Re: Ayuda deducciones paternidad / maternidad - Declaración Anual 2015

Entiendo que te estas refiriendo a la prestacion por maternidad de las 16 semanas posteriores al parto y que el primer mes, lo cobro la esposa, y el resto el esposo por tener mas alto su Base de Cotizacion.

En este caso , tus rentas del ejercicio, tendran dos periodos de pago el de la prestacion por maternidad y el del paro , estas rentas totales cobradas son las que declaras como Rentas del Trabajo, en tu declaracion, al igual que tu esposa declara sus rentas cobradas.

Otra cosa es la deduccion fiscal por maternidad que se puede pedir por adelantado, correspondiendo a la madre trabajadora 100 euros mensuales, durante los primeros TRES años del hijo.

Esta deduccion no es aceptada cuando la madre no esta en activo, si esta en paro, no tiene derecho a ella, y no habra cobrado por adelantado estos 100 euros-mes y tampoco se debe cumplimentar en la declaracion de la esposa , las Casilla 606-607. Si consigue un trabajo antes de que tu hijo cumpla los TRES años , podra aplicarse esta deduccion fiscal.

Saludos