Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo
En este país de trápalas no veo otra posible solución y que conste que esta idea no es mía, ya leí hace tiempo que Suecia estaba detrás de implantarla.
Si eliminas el dinero en efectivo, eliminas las impresionantes bolsas de dinero negro que funcionan en este país. Todas las transacciones económicas tributarían y así todos podríamos pagar menos porque saldría a flote la pasada de dinero que se mueve en B.
Creo, que seguro me equivoco.
Ejemplo práctico el fontanero que llega a tu casa a arreglarte el grifo: "son 50 euros ¿con IVA o sin IVA?", ¡¡¡NO!!!, serían 50 euros pagados con mi tarjeta al fontanero a su TPV y eso saldría en su cuenta bancaria; cada mes a pagar LO QUE LE CORRESPONDIERA de esos 50 euros que ganó honradamente pero que no quiere declarar honradamente.
Ejemplo práctico, un partido político recibe un dinerillo de algún empresario agradecido con su excelente política (no seré yo quien diga que agradecido por otra cosa) pues nada que se pase por la sede a saludar y pase la tarjeta o bien les envíe una transferencia que deje su adecuado rastro para que una Agencia Tributaria potente y ordenada sepa quién pago, cuanto y en calidad de qué....y sobre todo si esa persona o empresa tenía ese dinero debidamente declarado que sin opción de tenerlo en B, no le quedaría mas narices que tenerlo.
Ejemplo practico, peluquería de barrio a 7 euros el corte de pelo, una peluqueria que funcione son muchos 7 euros sin recibo, ni factura....¡¡¡ Al tpv !!! al final de mes en la cuenta bancaria estarán los ingresos REALES, que se deduzca lo que proceda y pague LO REAL, sobre lo ganado.
De aquí al infinito, pero creo que la idea es clara.
Me podréis decir, espero que sin enfadaros, que si los ricos y los cabritos estos de los políticos que se lo llevan crudo, son a los que hay que meter mano. Y sí, pero pienso que esta sería una buena manera de que esos también pasaran por la piedra y al final TODOS pudiéramos pagar lo justo para mantener el estado de bienestar y la sociedad que queremos.
La única pega sería enseñar a las personas mayores, y tampoco creo que fuera imposible implementar recursos para hacérselo fácil.
Un cordial saludo y pensadlo