Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?
Este año no recibí un borrador. Descargué en formato pdf un archivo de «Datos Fiscales» que decía :
«De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 15 de marzo de 2015 no es posible elaborar
el borrador de declaración:
- a XXX XXX XXX (yo) por no ser posible la elaboración del borrador de declaración
conjunta de acuerdo con la opción de solicitud más favorable realizada por ustedes
a XXX XXX XXX (mi mujer) por percibir rendimientos de actividades económicas
De modo que con la ayuda del programa Padre rellené todos los datos como en años anteriores, incluidos intereses percibidos en bancos fuera de España (casilla 022). Salía que hacienda me debía unos euritos de devolución.
Pero no la mandé. Repito, no la mandé. Insisto, no la mandé. O por lo menos no conscientemente ni en esta dimensión.
En la última página, pone Presentación Telemática. Adrede, no pinché en ese link. Iba a pensarlo primero. Después, llegué a la decisión de no presentar una declaración este año. Mis ingresos son muy por debajo de lo requerido.
Esta mañana, miro mi cuenta on-line y pone que hace 10 días hacienda me ha ingresado el importe de la devolución, y no envié declaración...