Declaración Renta. Consulta IRPF
Hola muy buenas a todos. Tengo una duda.
Para la declaración de la renta del curso 2014, me interesaba que me la hiciesen en una gestoría, debido a que había varios términos más complejos en mi caso. Os comento el dato que me comentaron ayer, el cuál me sorprendió y disgustó a la vez:
Dato, ingreso anual bruto aproximado: 40.000 E.
Yo poseía una discapacidad del 68%, y el 22 de Mayo de 2014, tras un reconocimiento obligado, bajó al 15%. Hasta la fecha en sí, la empresa dónde trabajo me retenía valores bajos de IRPF, (sobre 10%).
Después de dicha bajada de IRPF, tuve que comentarlo en la empresa, como es lógico para que me regulasen el IRPF correspondiente mensual. Y a partir de la nómina siguiente, me estuvieron aplicando un IRPF del 33%..... hasta fin de año, todo esto para hacer una media anual del 21% - 22% aproximadamente que me correspondía por mis ingresos.
Según yo, y "mi teoría", si la media de IRPF que me sale es del 21% mensual, los primeros 5 meses, por mi DISCAPACIDAD me correspondía por ley un IRPF del 10%, es decir, que me han estado aplicando una retención mayor en los primeros meses. Es decir; me correspondía 10% y me han aplicado 21%.
Suponía que ya que la empresa me empezó a aplicar un 33%, hasta diciembre, pues que en la declaración de la renta se me devolvería la cantidad que me han estado reteniendo de más. Y ayer, cuándo fui a la gestoría me comentaron que tal como me encuentre yo el 31 DICIEMBRE, pues así se me aplica en la DECLARACIÓN DE LA RENTA. Es decir, que no me devolverían dicha diferencia.
¿Es así dicho dato? He estado ojeando por foros, blogs y webs y no encuentro ningún dato de ello. ?Si me pudieseis comentar alguna información?