IRPF, regularización extraordinaria de pensión jubilación alemana.
Buenas tardes:
Mi duda se centra en cuáles son los ejercicios que deben regularizarse en el caso de haber percibido una pensión de jubilación alemana y no haberla declarado en el IRPF, acogiéndose ahora al plazo extraordinario que otorga la Disposición Adicional Única de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre.
Como el plazo que se da para la regularización se extiende del 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2015, entiendo que no sería necesario regularizar el ejercicio correspondiente a los ingresos percibidos en el año 2010, ya que el 30 de junio de 2015 prescribiría y la Agencia Tributaria en ningún caso va a poder notificar sanción alguna por estos ejercicios no regularizados antes del 1-7-15 (fecha en que acaba el período extraordinario de regularización). Sin embargo, a amigos de mis padres que han ido a gestorías a que se lo tramitasen sí se lo han incluido.
En ningún momento en la Disposición Adicional Única de la ley 26/2014 se habla de que se interrumpan los plazos de prescripción durante ese período extraordinario de regularización.
¿Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto?. Muchas gracias.